España gana el Mundial de FÚtbol 2010






La selección de Espaí±a levanta la Copa del Mundo (REUTERS/Dylan Martinez - http://www.rtve.es)


Os hemos contado puntualmente todo el desarrollo del mundial en un despliegue de medios sin precedentes en Rincón del Vago (una tele, un mando a distancia, un sofá, un portátil…), y todo para llegar hasta la gran final del Mundial y contaros que uno de nuestros equipos favoritos, Espaí±a, ha ganado la FIFA WorldCup, la Copa del Mundo, el Mundial de Fíºtbol.

En la memoria colectiva de los espaí±oles hay desde anoche una nueva fecha insigne, una marca en los calendarios futuros ya imborrable, perpetua y un nuevo héroe, como lo fueron Zamora, Zarra, Marcelino o el propio Fernando Torres (Eurocopa 2008). Estos son los datos a recordar:

Domingo, 11 de julio de 2010

Estadio Soccer City, en Soweto, el suburbio históricamente más conocido de Johannesburgo, Sudáfrica

Espaí±a 1 – Holanda 0

Gol de Andrés INIESTA (minuto 116 – 2 ª parte de la prórroga)

No queremos entrar en detalles del partido. Tarde o temprano se nos olvidará que fue un encuentro bronco, donde los holandeses salieron desde el primer minuto a cortar el juego espaí±ol a base de faltas, patadas al pecho, bocadillos y planchazos de lo más peligroso. Nos quedaremos con los detalles del fíºtbol que nos hicieron levantar de emoción: ese pie milagroso de Casillas ante el disparo de Robben (que estuvo fenomenal el tí­o, todo hay que decirlo), ese otro tiro de Cesc que no vio a Villa a su derecha y que hubiera podido rematar a placer, el cabezazo de Sergio Ramos que se fue alto… en fin, y que hubiera sido totalmente injusto que el partido se decidera a penaltis y que Cesc no hubiera dado ese pase de gol a Andrés Iniesta   que conectó un derechazo cruzado y removió todas las redes de la porterí­a holandesa.


Vicente del Bosque, seleccionador espaí±ol - Foto EFE - Publicada en http://www.rtve.es


Entre todos esos detalles, dejadnos que, como salmantinos (Rincón del Vago se hace en Salamanca), rindamos homenaje a nuestro paisano Vicente del Bosque, seleccionador nacional de Espaí±a, histórico jugador y entrenador del Real Madrid y, ante todo, un tí­o campechano y buena persona, diciendo que sí­, también ha sido el mundial de Del Bosque.

La espinita en el corazón de muchos espaí±oles que siempre se habí­an preguntado ” ¿cuándo ganará Espaí±a un Mundial, cuándo?”, hoy ya no pincha. Ha sido removida, junto al histórico “gafe” o “mal fario” del que siempre hemos acabado hablando cuando nos apeaban de cualquier competición. Eso se acabó. Entre la Eurocopa y este tí­tulo se podrí­an haber sentado unas bases de confianza para poner a Espaí±a en lo sucesivo entre las selecciones favoritas para ganar cualquier tí­tulo futuro, junto a las sempiternas Argentina, Brasil, Alemania, Italia, etc.

Este ha sido el Mundial más mediático de la historia y ha quedado demostrada la perfecta capacidad de un paí­s africano para organizar un evento de este calibre. Nota superior para la organización de Sudáfrica en todos los aspectos. Ha sido el mundial de las vuvuzelas, el mundial del resurgir de Uruguay, el mundial del Jabulani, e incluso el mundial del octópodo más famoso del mundo, el pulpo Paul (que acaba el mundial con 100% de acierto en sus pronósticos)… Un mundial para la historia.


Empire State y luces espaí±olas - Via Twitter de @chenrisius


Todo el mundo se dispone a rendir homenaje al ganador de la FIFA WorldCup, quizá uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial junto a las Olimpiadas y a la Superbowl. En la foto anterior podéis ver una emocionante imagen del emblemático edificio neoyorquino, el Empire State Building dedicando la luz de sus más altas cornisas a la bandera del equipo espaí±ol. Veremos lo que nos deparan las intensas celebraciones que se producirán estos dí­as.

Gracias a todos por vuestras innumerables muestras de apoyo y carií±o en Facebook y Twitter.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.