El voto útil perfila a Anaya como favorito para recibirlo

No es ninguna mentira que Andrés Manuel López Obrador está arriba en las encuestas y aunque estas no sean un reflejo completo de las preferencias de votación en el país (especialmente si se toma en cuenta que hay una cantidad importante de indecisos y gente que decide no contestar las encuestas), el candidato de la coalición por México al frente, Ricardo Anaya hizo un llamado al voto útil porque sabe que la mayoría de los mexicanos “no quiere que AMLO sea Presidente”.

Ya lo dijo el pasado 7 de junio: “Que sepan que aquí las puertas están abiertas”, haciendo referencia a que él ocupa el segundo lugar en las encuestas y por ello está invitando a cualquier persona indecisa, si tienen o no partido, si son o no independientes, a votar por su causa.

Recuerda que el voto útil se trata de inclinarte por el candidato que pueda vencer al puntero, incluso cuando no sea tu primera opción. Es decir, ponderar qué opción tiene posibilidad de ganar si se juntan los votos de los otros adversarios y así darle la vuelta al que aparece en primer lugar y de esta manera cambiar el resultado de las elecciones.

En claro segundo lugar está Ricardo Anaya y por ende sería la opción para los que quieran aplicar esta estrategia electoral y hacer que su voto sea útil para evitar que el candidato populista de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador sea Presidente de México.

Ricardo Anaya parece haber tocado algo sensible con esta campaña de voto útil ya que desde este llamado a la gente para votar por el segundo lugar, la guerra sucia en su contra ha arreciado y parece ser que es lo único que pudiera impedir que Andrés Manuel López Obrador ocupe la Presidencia de México.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.