El voto útil: ¿Qué es y cómo ejercerlo de manera correcta?

A pocos días de las elecciones para Presidente, te mostramos los que es el voto útil y cómo podrías aplicarlo para las siguientes elecciones.

A escasos días para la elección de presidente en México, te presentamos lo que es el voto útil, una opción que deberías tener en cuenta si estás dudando a quien darle tu voto.

El voto útil se utiliza cuando existen más de dos opciones para ser ganador, por ello es tu trabajo investigar cuál es la peor alternativa según tu punto de vista y votar así por la opción que mejor esté posicionada para vencerla.

En el caso de las presentes elecciones, quién se ha colocado como el favorito para recibir el voto útil es Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México Al Frente, pues en las últimas encuestas se ubica en segunda posición por debajo de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Anaya va ganando terreno poco a poco y es que al haber ganado los debates que se han llevado a cabo, ha ido convenciendo cada vez más a cierto sector que tiene la duda de a quien darle su voto.

El mismo Anaya Cortés lo sabe y por eso ya ha invitado a los independientes y a cualquier persona indecisa, ya sea que tengan o no partido, a votar para su causa pues “las puertas están abiertas”, según sus palabras.

Mientras tanto, a pocos días de la elección es tu misión informarte lo más que puedas para ejercer tu derecho al voto con la mayor consciencia posible el próximo 2 de julio.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.