10 plataformas para impartir y vender tus cursos online

Plataformas para cursos onlineLa red es una innegable fuente de aprendizaje. Los datos de la formación online cada vez son más altos y son muy pocos los que quedan ya que no se han formado a través de Internet. Pero ahora se han abierto nuevas ví­as no sólo para los que quieren aprender, sino también para los que quieren enseí±ar.





Los beneficios son míºltiples, ahorras tiempo y dinero, llegas a mucha más gente, te permiten mejorar tu marca personal, etc.

No obstante, cobran especial relevancia aquellos que se imparten por videoconferencia, ya que unen lo mejor de los dos mundos: el tiempo real y lo online. La videoconferencia es un estupendo canal para la participación y el enriquecimiento colectivo.

Por eso, si has decidido impartir tus conocimientos a través de Internet, te mostramos varias plataformas en las que puedes hacerlo. Algunas ya son bastante reconocidas, pero seguro que hay muchas que te sorprenden. Tienen en comíºn la amplitud de su oferta, su prestigio y la facilidad de uso. Y ya sabes, puedes enseí±ar sobre cualquier tema.

Además, te olvidas de mantenimiento, actualizaciones, hosting, protección de contenidos, publicidad, etc; que serí­a un trabajo obligatorio si lo realizas por tu cuenta (en tu propia web).

También tienes que tener en cuenta que todo este ahorro de trabajo tiene un precio y vas a tener que ceder parte de tus ganancias, dependiendo de la polí­tica de cada plataforma (las hay con suscripciones mensuales, por venta de cursos, etc).

Este es nuestro ranking:

ClassOnLive. Muy sencilla para la creación de cursos por videoconferencia en espaí±ol. Describes tu curso y el dí­a seí±alado lo impartes en tiempo real. También puedes subir ví­deos. Tiene bastante personalización, publicidad y gestión de usuarios. Ellos no ganan si tíº no ganas. Tienes cursos sobre negocios y empresa  , salud y bienestar y temática variada  .

Teachable. No cuentan con marketplace, pero te ayudan a crear tu academia online. El coste es por suscripción (dependiendo del níºmero de cursos que propongas).
Google Hangouts. No es exactamente una plataforma para impartir formación, más bien una herramienta para realizar videoconferencias, por lo que en el ámbito educativo encontramos bastantes desventajas.

Skype. Ocurre igual que con la anterior, pese a ser muy sencilla de usar para realizar videoconferencias, carece de gestión de alumnos o plataforma de pagos.

Eliademy. Es una plataforma dinámica que permite crear un salón de clases online “en la nube”, para educadores y estudiantes.

Creativelive. Enfocado al mundo de la fotografí­a, en inglés, pero con cursos muy interesantes sobre el mundo de la imagen y profesionales de mucho nivel.

BlackBoard. Muy completa y de bastante nivel, pero el coste es muy elevado.

Bigmarker. Dirigida eminentemente al mercado anglosajón (está en inglés), es muy sencilla de utilizar y con bastantes opciones de gestión.

RCampus. Un recurso online destinado a la gestión de herramientas de aprendizaje. Dispone de un acta de calificaciones.

GoToWebinar. Es más bien un sistema para organizar eventos en lí­nea a gran escala. Es de pago, pero bastante rentable si organizas muchos al mes.

Nuestro consejo: Estudia bien todas la posibilidades que te ofrece cada una de ellas y opta por la que tenga mejor calidad/precio. Te recomendamos también comenzar con cursos gratuitos, ya que esto te dará visibilidad y generará confianza en tus alumnos para ofrecerles curso de pago después.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.