Anatomía para vagos tan espectacular como el cine 3D

Una de las cosas que más nos gustan   de Internet  a los vagos es que la riqueza de los recursos que encontramos en la Red para ampliar nuestros apuntes y documentos de clase superan con mucho la parquedad visual de los textos que se podí­an encontrar en las bibliotecas hace aí±os o incluso en la actualidad. Lo decimos por las posibilidades multimedia y las distintas plataformas para plasmar ese conocimiento o para enseí±arlo a otros, con mucha más claridad de matices y por la facilidad de aprehensión o conocimiento por todo tipo de personas.





Desde Visión Médica Virtual nos escriben para enseí±arnos un recurso multimedia disponible en la red y que consideramos que puede suponer un extra de claridad en los estudios a todos los alumnos de especialidades relacionadas con la Salud, tales como Medicina, Fisioterapia, Radiologí­a y un largo etcétera.

En   el portal VMV3D  puedes encontrar un atlas virtual de Anatomí­a rigurosamente cientí­fico tanto para estudiantes de cualquier especialidad médica, como para docentes e investigadores. A nosotros nos ha impresionado un poco ver con tanta claridad y detalle de imagen huesos, míºsculos y esqueletos. Debe ser que no tenemos el cuerpo hecho para la medicina. Pero, sin duda, estas disecciones anatómicas y fotografí­as de articulaciones desde vistas casi imposibles de obtener para imágenes estáticas, son tesoros a manos de enfermeros y osteópatas.

El acceso a este portal se puede realizar mediante el pago de una cuota anual que permitirá al usuario realizar consultas, observar la galerí­a de ilustraciones (de una riqueza de detalle espectacular), utilizar el visor 3D de Anatomí­a y también la base de datos de Terminologí­a Anatómica. Antes de decidiros podéis ver la demo sobre su uso para ver todas sus posibilidades.

Con las guí­as de estudios de Visión Médica Virtual podéis mostrar estudios preconfigurados de diversas partes del cuerpo humano de forma fácil y directa. Tanto como lo son todos los recursos que tenéis para Medicina, y otras ciencias de la Salud, como Fisioterapia o también Enfermerí­a en vuestro portal favorito de apuntes y tareas para estudiantes ;-)

Enlace: Visión Médica Virtual 3D

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.