Aprendiendo a ritmo de Jazz

La míºsica amansa a las fieras y también a los vagos. Y hoy os vamos a hablar de míºsica y del aprendizaje musical porque nos escribe Lilea desde The Melody Book, una empresa neoyorquina, para darnos a conocer una creativa aplicación para iPad, iPhone y iPod Touch basada en el juego y que sirve precisamente para introducir a los nií±os a la míºsica Jazz y a toda su variedad instrumental.





La aplicación se llama A Jazzy Day y está disponible en la App Store tanto en inglés como en espaí±ol  a un precio de 2.99 dólares. Por esta cantidad nos comenta Lilea que   A Jazzy Day ofrece divertidos cuentos con míºsica original y sonidos en vivo interpretados por los mejores míºsicos profesionales de Jazz de la ciudad de Nueva York.

Sabéis que nos encanta aprender jugando. Es la manera de que la mente de los nií±os y no tan nií±os aprehendan los conocimientos de una manera eficaz y hasta definitiva.   ¿A que molarí­a mil que tu profe diese la lección de matemáticas o de lengua a ritmo de Duke Ellington o Miles Davis?  Pues A Jazzy Day es de esas aplicaciones que puede ser plataforma muy interesante para el aprendizaje del inglés mientras se suceden los cuentos musicales.

Lilea, profesora de míºsica y diseí±adora de aplicaciones educativas, está trabajando en obtener alianzas con escuelas y organizaciones benéficas para proporcionar a los nií±os las nuevas aplicaciones educativas en las que está trabajando con su equipo. Y con un objetivo claro: fortalecer la educación de míºsica en las escuelas.

De momento A Jazzy Day es el ganador del “Children’s Technology Review Editor’s Choice Award for Excellence in Design” en el iTunes App Store, y recientemente fue clasificado en los primeros 30 libros más vendidos para iPad en la tienda de iTunes EE.UU.

Sin duda una tecnologí­a que los Maestros con especialidad en Educación Musical sabrán apreciar para sus clases.

App Store: A Jazzy Day

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.