Buscamos profesores que innoven las aulas

profetechDesde hace tiempo os venimos transmitiendo que la introducción de las nuevas tecnologí­as en la Educación no se agota en el simple hecho de darle a cada alumno una tablet o comunicarse con los padres mediante un grupo de WhatsApp…





Se están haciendo cosas muy interesantes para innovar las aulas con metodologí­as activas de enseí±anza con una base muy tecnológica y queremos ayudar a comunicar y difundir cualquier nuevo proyecto que impulse las TIC (Tecnologí­as de la Información y de la Comunicación) en los entornos educativos.

¿Tienes un profe innovador?

Hace pocos dí­as leí­amos este fantástico artí­culo de Xataka sobre Diego Garcí­a, un maestro de Educación Musical en el nivel educativo de Primaria, en Andalucí­a (Espaí±a). David ya ha realizado varios proyectos donde fusiona la Cultura Maker y el Diseí±o e Impresión en 3D, verdaderas obras digitales que revolucionan tanto el resultado final como el método de aprendizaje de los chavales. Se trata de “aprender haciendo” como dice el propio Diego, volcado en la actualidad en el proyecto #AlhambraMágica (más info sobre el mismo con este hashtag en redes sociales).

Sospechamos que Diego Garcí­a no es el íºnico “iconoclasta” que está flexibilizando los lí­mites de la Didáctica tradicional para que en las aulas mejore la atención y la motivación de los alumnos, que están creciendo y viviendo en entornos cada vez más tecnológicos, y se fomente la creatividad o el emprendimiento.

Queremos dar eco a todos aquellos docentes que contribuyen a derribar la concepción del aula como un espacio aburrido con libros, pupitres y un pizarrón editable con tizas. Hay miles de tecnologí­as y métodos de aprendizaje innovadores que están dispuestos a asaltar las clases para llenarlas de un aire fresco y que a su vez despierte las mentes cada vez más inquieta de los nií±os.

Haznos llegar tu caso. Para que el mundo lo sepa. Para sembrar más lejos. Para que poco a poco las aulas TIC cuenten con más medios.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.