Cómo mejorar tu inglés desde casa: la guía completa de las clases de inglés online

Teletrabajo, clases en línea, reuniones familiares a distancia, pandemia, cuarentena, son conceptos que definitivamente llegaron a protagonizar el 2020 de casi todo el mundo. El encierro de millones de personas alrededor del planeta nos obligó a refugiarnos en las bondades de la web, permitiéndonos continuar con nuestras obligaciones sin arriesgarnos. Hoy somos más conscientes que nunca antes de la hiperconectividad, la globalización y de lo necesario que es manejar un idioma como el inglés para nuestro desarrollo personal.





El dominio de la lengua anglosajona, en este contexto, se vuelve esencial en múltiples ámbitos. Y lo mejor de todo es que puedes adquirirlo sin salir de tu casa con clases de inglés online con Superprof.

La importancia de este idioma en el mundo es indiscutible desde hace muchos años, pero hoy más que nunca, porque es en Internet donde estamos continuando con nuestras vidas confinadas y se estima que más de la cuarta parte de toda la información disponible en la web está en la lengua anglosajona, dejando atrás al chino, al español y cualquier otro idioma que se hable en el planeta Tierra.

A pesar de algunas iniciativas respecto a la enseñanza del inglés en Chile y uno que otro avance en los rankings internacionales, nuestro país nunca ha logrado destacar dentro de los que mejor dominan la lengua de Shakespeare. Esto se debe a que las políticas al respecto todavía son insuficientes.

Por lo mismo, en momentos en que los puestos laborales escasean y, por lo visto, el trabajo en casa ha llegado para quedarse, tener un buen dominio del inglés te entregará enormes ventajas.

Si estás pensando en tomar clases de inglés online pero todavía no tienes la seguridad de hacerlo, a continuación te mostramos algunos de los principales motivos por los que millones de personas alrededor del mundo están estudiando inglés y por qué Superprof es tu mejor opción.

Beneficios de estudiar con clases de inglés online

Estudiar inglés en línea significa un proceso de aprendizaje con múltiples beneficios para ofrecerte, muchos de los cuales no podrás encontrar en las clases tradicionales que se entregan en establecimientos educacionales o instituciones privadas dedicadas a la enseñanza de este idioma de influencias germánicas y latinas.

Una de las principales ventajas de las clases de inglés online es su alta flexibilidad horaria. Al depender solamente de la disponibilidad del profesor o profesora que escojas, tendrás la posibilidad de escoger el momento del día que más te convenga, sin tener que someterte a los rígidos horarios que disponen en los centros de enseñanza de idiomas, por ejemplo. El hecho de poder llevarlas a cabo desde los propios hogares, posibilita la elección de horarios menos comunes.

De esta manera, te será mucho más fácil hacer coincidir tus clases con las otras obligaciones y ajetreos de la vida diaria, como el trabajo, los otros estudios y las labores del hogar.

Además, con las clases de inglés en línea que puedes encontrar en Superprof, recibirás una enseñanza única, rápida y efectiva. Esto se debe a que se trata de una modalidad de enseñanza/aprendizaje completamente personalizada.

La persona que elijas para que te guíe y acompañe en tus lecciones de inglés en línea se centrará únicamente en tu proceso. Su único objetivo será tu progreso, por lo que se encargará de elaborar un programa de clases basado solamente en tus habilidades y necesidades de aprendizaje, así como en tus propias metas.

Es muy importante que se desarrolle una relación de completa confianza entre estudiante y profesor o profesora. De lo contrario, el camino hacia el dominio del inglés estará lleno de obstáculos. No debes tener reparos en comentar con quien escojas para tus clases qué motivos te llevan a querer estudiar este importante idioma y qué es lo que quieres lograr con ellas.

Estudiar inglés online, en definitiva, se ha convertido en la mejor opción en contexto de pandemia si quieres convertirte en experto o experta de esta lengua, porque, además de lo mencionado anteriormente, se elimina el gasto de tiempo y dinero por los traslados de la casa a la institución de enseñanza o hasta la casa del profesor particular o estudiante, dependiendo del caso.

¿Qué importancia tiene el inglés en el mundo?

Que el inglés sea considerado actualmente el idioma universal no se debe a características estrictamente lingüísticas. Los motivos están más relacionados con el ámbito político, geográfico y, por sobre todo, cultural.

La destrucción del muro de Berlín no solo llegó a finalizar, de acuerdo a la mayoría de historiadoras e historiadores, una larga Guerra Fría, sino que también significó el inicio de una dominación mundial por parte de Estados Unidos y el allanamiento del camino a la política cultural del gigante norteamericano que desde hace años buscaba llevar el “american way of life” a todos los rincones del planeta.

Lo anterior, junto a la presencia que había logrado el Imperio Británico en el mundo gracias a la invasión que llegó a expandirse hasta una cuarta parte de la Tierra, hicieron que el inglés se encontrara presente en todo el mundo.

Como sea, la verdad es que hoy existen más de 360 millones de personas que saben hablar inglés de forma nativa, una cifra no menor que, sin embargo, solo deja a este idioma en la tercera ubicación de los más hablados en el mundo, detrás del español y el chino. No obstante, si consideramos a todas las personas que lo manejan también como segunda lengua, esta suma sobrepasa los 1.500 millones de angloparlantes, algo así como un 20% de la población mundial, llevándolo al primer lugar de la tabla planetaria. Esto sin contar la cantidad que representan quienes lo están aprendiendo, siendo el idioma más estudiado de todos en la actualidad.

Chile y la utilidad del inglés para insertarse en el mundo

Históricamente, Chile no se ha caracterizado por tener un dominio avanzado del inglés. De hecho, últimos estudios respecto del uso de la lengua inglesa en el mundo han dejado a nuestro país en lugares que dejan poco que desear. De hecho, de acuerdo a Education First, este país quedó número 45 entre 80 países, lo que demuestra que todavía queda mucho por avanzar.

Se estima que una persona con el mismo nivel de estudios en un cargo de importancia en una empresa puede llegar a percibir hasta $400 mil más que su compañero o compañera, de acuerdo al sitio Show Me The Money.

Además, vemos cómo cada día son más las empresas que, en la búsqueda de nuevos mercados y mayores utilidades, se ven en la necesidad de comunicarse con instituciones de otros países con los cuales la manera más fácil de desarrollar relaciones es recurriendo a la lingua franca de esta época: el inglés. Esto ha provocado que la demanda de profesionales con habilidades lingüísticas en el inglés crezca de manera exponencial, por lo que quedar en un puesto de trabajo será mucho más fácil si lo dominas.

Pero no solo en el mundo de los negocios triunfa la lengua inglesa. Tanto en las ciencias, rama cuya información electrónica se encuentra en un 90% escrita en inglés, como en la cultura, con Hollywood y la industria musical anglosajona liderando listas de audiencias en casi toda la Tierra, este idioma se ha posicionado como el favorito para la comunicación en esta pandemia global.

¿Cómo empiezo mis clases de inglés online?

En la web es común encontrar diversas plataformas orientadas a la publicación de avisos publicitarios en los que se suben anuncios de diferentes categorías. Sin embargo, ninguno de estos sitios es tan completo y útil para quienes buscan clases online en inglés o de cualquier otra materia que quieras aprender como Superprof.

En Superprof podrás encontrar una numerosa y variada oferta de profesores y profesoras con la completa disposición a compartir todos sus conocimientos sobre la lengua inglesa contigo a través de la webcam.

Bien sabemos que el desarrollo de las telecomunicaciones y su protagonismo en una época como la que estamos viviendo ha hecho que las fronteras físicas se desintegren, se disuelvan o disminuyan. Por esta razón, hoy ya no importa si estás en el extremo sur de Chile, en el extremo norte o en alguna localidad rural, zonas en las que, por lo general, es difícil encontrar profesionales ofreciendo clases de inglés.

Asegúrate de contar con una conexión estable a Internet y un equipo que te permita hacer videollamadas para comenzar tu camino hacia el bilingüismo o al estudio de una tercera o cuarta lengua que te abrirá las puertas del mundo sin poner un pie fuera de tu casa ni tener que trasladarse largas distancias para encontrar a tu profesora o profesor de inglés ideal.

Si quieres tener mejores oportunidades en el mundo laboral, académico, artístico, científico, entre muchos otros, ya que vivas en Chile o estés pensando en trasladarte a vivir a cualquier parte del mundo, siempre habrá alguien que hable inglés con quien podrá comunicarte si tú también lo manejas.

No esperes más y accede a una lista con las mejores profesoras y profesores de clases de inglés online, junto a todos los beneficios que esto conlleva, a través de Superprof.

¡Elige ahora a tu profe de inglés en línea de Superprof y comienza a aprender desde ya!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.