¿Cómo preparar una buena exposición para la escuela?

No sufras y sigue estos tips

Exposición escolar
Tips para preparar una exposicion para la escuela




Pararte enfrente del salón del clases no es fácil, seguro muchos de ustedes sufren de pánico escénico y cuando están a punto de hablar olvidan todo lo que han estudiado, pero hay algunos tips que te ayudarán a cumplir con este deber escolar.

  • Investiga: el primer paso es buscar información acerca del tema que te tocó exponer,  entre más leas y te informes, mejor será tu conocimiento y tu discurso fluirá mejor ante tus compañeros de clase y el profesor(a).

¡En El Ricón del Vago puedes encontrar información de distintos temas para prepar exposiciones! 

  • Organiza tu exposición: debes llevar un orden para que todo lo que vayas diciendo tenga coherencia, pregúntate ¿con qué voy a empezar? ¿Cuál es la parte más importante del tema? ¿Cómo voy a concluir? Elabora una especie de índice con los puntos que vas a ir tocando, así no perderás el hilo.
  • Prepara material audiovisual: una buena exposición siempre está acompañada de material audiovisual, puede ser una presentación en Power Point, algunos carteles, memes, incluso tarjetas con información importante que puedes repartir entre tus compañeros. También puedes incluir música y videos; todo esto te ayudará a captar la atención del público.
  • Cuida tu imagen: Aunque veas a tus compañeros de clase todos los días y estén acostumbrados a verte en fachas, es importante que el día de la exposición mejores tu imagen, no es lo mismo estar al frente del salón que sentado en las butacas. Una buena imagen siempre mejorará tu presentación y te hará sentir con más confianza.
  • Relájate: Si ya hiciste todo el trabajo anterior no tienes nada de qué preocuparte, todo saldrá bien. Si lo necesitas realiza un par de respiraciones profunda antes de comenzar la exposición para liberarte de los nervios.

¡Suerte!

 

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.