Día del Blog 2010

Sabéis que Rincón del Vago es una de las páginas más veteranas de la Red y a pesar de sus aí±os, es una de las favoritas de jóvenes estudiantes de todo el mundo de habla hispana. Pero nuestro Blog, éste que estás leyendo, es muy reciente, así­ que nunca habí­amos celebrado contigo el Blog Day, el dí­a del Blog. Sí­ que habí­amos celebrado con un post el Dí­a de Internet, que es el 17 de mayo.





Este aí±o el Blog Day celebra su 5 ª edición con las mismas directrices que presiden este evento internetero desde el principio: se trata de que en tu blog, si lo tienes, cites 5 blogs que te gusten y los describas, aí±adiendo un enlace hacia ellos. La idea es que los blogs que recomiendes a tus lectores sean de paí­ses y culturas diferentes a los que perteneces, de esta forma estamos promoviendo formas de pensamiento distintas a la de nuestra bitácora, y dicen que la cultura es variedad.Pero nosotros somos novatos aíºn en el mundo bloguero y por eso dejadnos que cometamos intencionadamente el error de recomendaros los blogs de cinco amigos que han contribuí­do a que el Blog del Rincón del Vago sea un poco más rico, gracias a sus ideas, comentarios, o respuestas a nuestras pequeí±as entrevistas.

Estos son nuestros 5 del Blog Day:

Bloguismo

Es el blog de Juanan Milleiro, una de las personas que más nos animó al principio y que, a pesar de su juventud, atesora una larga experiencia en el mundo de las bitácoras. En Bloguismo, Juanan da consejos para bloggers, iniciación, escritura, diseí±o, temas, tráfico web, etc.  

Un cafelito a las 11

Aitor Calero es así­duo de nuestro blog y comenta y nos apoya aquí­ o en nuestra página de Facebook. Su blog, Un cafelito a las 11 plantea de forma maestra cuestiones de tecnologí­a, productividad, estilo de vida y el toque final, que es la conjunción de todo eso. Imprescindible para no perderse en todas estas cuestiones.

Infoconocimiento

Es el blog del profe Fernando Checa. Fernando ya nos dio su opinión en este blog sobre “Clases presenciales o a distancia” pues él como profesor universitario sabe mucho de los nuevos escenarios de la educación y del blog como herramienta fundamental para la transmisión de información entre profesores y alumnos.

El Caparazón

También estuvo con nosotros en el blog la profe Dolors Reig. En su bitácora, Dolors nos dibuja cómo es el presente y cómo será el futuro de la unión de la Educación y las Nuevas Tecnologí­as: ¿cómo iremos a clase en el futuro? ¿qué gadgets tendremos en clase?… ¿iremos a clase?

Yoriento

Alfonso Alcántara es un experto en coaching. Es decir, es un entrenador de la voluntad orientada hacia el trabajo, te indica los caminos adecuados para la bíºsqueda de empleo, en vuestro caso una vez que acabéis la carrera, la formación profesional, los cursos, etc. Yoriento nos dio su particular visión sobre “Qué estudios elegir” en nuestro blog, 8 grandes consejos que deberí­as repasar.

Esperamos seguir celebrando este dí­a muchos aí±os más y descubrir nuevos blogs para vosotros. Te toca recomendar ;)

También podría gustarte Más del autor

4 Comentarios

  1. Malenarodriguezbenito dice

    Una buena selección. Indispensables para estar al día y sobre todo, grandes transmisores de energía positiva todos ellos. ¡Feliz dia del blog!

  2. Zona Bloguismo XLI | Bloguismo

    […] hablando de blogs, en el blog de El Rincón del Vago han celebrado el Blog Day 2010 recomendándonos (¡Gracias chicos!). Deberíais leer el blog de el Rincón si estáis relacionados […]

Los comentarios están cerrados.