Diseña un e-book sin saber diseño

Utiliza Office y algunas herramientas online

Crear un e-book es muy fácil, lo puedes hacer con el apoyo de diferentes herramientas, utilizando la suite de Office ¡Sí! Aunque no lo creas, lo puedes hacer con Word y el uso de herramientas online. Tener una Guía completa para construir tu E-book sin saber diseño te ayudará a resoltilverlo muy rápido.





Lo importante es tener el contenido, porque el diseño lo resolverás muy rápido con ayuda de otras herramientas que más adelante te mencionaré.

Herramientas que utilizaremos

  • Word (de preferencia 2016)
  • Editor de imágenes de Windows

Herramientas en línea

  • TINYPNG     Reductor de imágenes
  • CANVA        Plantillas digitales
  • DAFONT     Tipografías

 

Un punto a tomar en cuenta es que, con todas estas herramientas, puedes crear lo que quieras, siempre que hagas volar tu imaginación

Trabaja con Word y mantén los formatos de títulos, subtítulos y demás para que la estructuración de tu índice sea lo más rápido posible. De ahora en adelante, hazlo para que cada vez que realices una publicación tengas tu documento estructurado, así no perderás tiempo.

Diseño

Una recomendación es inspirarte con el trabajo de otras personas, revisa las publicaciones de otros con temas similares a ti, pero Canva te muestra muchos ejemplos con sus plantillas que puedes rellenar.

Puedes crear diseños para cada capítulo, sección, portada y contraportada, así que todo depende de la imagen que quieras darle a tu publicación, mantén un concepto, evita que parezca un collage de diseños.

Siempre cuida que las imágenes que utilices tengan un peso en kilobits adecuado para hacer que tu e-book o publicación sea fácil de descargar, esto lo haces con Tinypng.

Como última recomendación, al final de tu e-book incluye tus datos de contacto y tus redes sociales, de este modo tus lectores y seguidores pueden darte su opinión y seguir tus publicaciones.

 

Texto escrito por: Mauricio Nava

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.