El Rincón del Vago cumple 13 años

Para nosotros el trece no es un níºmero de mal agí¼ero: tenemos la gran suerte de seguir a vuestro lado una temporada más, ofreciendo aquello que mejor sabemos hacer: una gran biblioteca digital llena de buenos recursos para el estudiante.





Os recordamos que todo esto empezó cuando Javier Castellanos y Miguel íngel Rodero crearon, en la habitación del primero, esta web porque ellos mismos no encontraban un trabajo de Religión que tení­an que entregar en la universidad. Pensaron que se podrí­a crear un espacio donde la gente dejase aquellos trabajos, apuntes, resíºmenes, prácticas, problemas y demás documentos académicos que ya no necesitasen una vez rendidos al profesor correspondiente. ¿Para qué iban a criar polvo o ser abandonados sin más en un confí­n del disco duro de tu ordenador, si pueden ser de utilidad a otros estudiantes en el mismo caso?

Así­ que El Rincón del Vago salió a la luz con 6 simples trabajos recopilados entre Javier, Miguel íngel y sus familiares o amigos más cercanos. Unos meses después era habitual oir hablar de aquella web que compartí­a trabajos y apuntes en numerosas facultades universitarias e institutos de Espaí±a, pero también de México y Argentina.

Cada vez con más soporte y audiencia la web generaba más gastos y Javier y Miguel íngel decidieron que, para que el proyecto siguiese creciendo hasta convertirse en el gran espacio donde los estudiantes de habla hispana compartiesen sus documentos, habí­a que poner toda la carne en el asador y darle forma empresarial, por lo que…. Bueno, ¡que me enrollo! Esto es un post de un blog, no un libro :)

El caso es que hace 13 aí±os la mayorí­a de los trabajos y apuntes con los que colaborábais en este proyecto procedí­an de disquetes flexibles o unidades ZIP, más tarde los ficheros los guardábais en CD’s, DVD’s y posteriormente en pendrives o memorias USB…. y ahora los compartí­s desde Dropbox o desde las redes sociales. Hemos vivido ese cambio continuo de tendencia y siempre hemos tratado de adaptarnos a los nuevos entornos.

A dí­a de hoy estamos presentes en las redes sociales más potentes, Facebook, Tuenti, Twitter y nos comunicamos contigo con este blog. Nuestro gran proyecto del aí±o es fortalecer la comunidad de Rincón del Vago ampliando la circuiterí­a interna de nuestra red social propia para estudiantes y donde los documentos compartidos juegan el verdadero papel de motor y de encuentro entre todos.

En estos dí­as de cumpleaí±os de Rincón del Vago, estamos precisamente diseí±ando esas funcionalidades que potencien los nodos de conexión entre todos los vagos del mundo y las posibilidades de intercambiaros buena información y mejores apuntes y trabajos.

No podemos despedir esta nota sin agradecer a Orange, nuestra casa, la gran ayuda que nos presta con su infraestructura, con su apoyo económico, con el inestimable ánimo que nos infunden su gente, nuestros compaí±eros, grandí­simos profesionales.

Y tampoco nos queremos olvidar de ti, fan incondicional de Rincón del Vago, verdadero valor de esta marca, que corres la voz entre tus amigos, que nos guardas entre los favoritos de tu navegador, que nos dices “me gusta” en Facebook o nos retuiteas cualquier cosa en Twitter, que tienes bajada la aplicación de iPhone o Android llevando siempre contigo a Rufo, nuestro buitre mascota, en tu móvil… Sin ti, estos aniversarios ni tendrí­an sentido ni serí­an posibles.

De parte de Javier, Miguel íngel, Rubén, íngel Luis, Gonzalo, Pablo, Charlie e Iván, ¡muchí­simas gracias!

¿Te vemos en el CATORCE? ;-)

También podría gustarte Más del autor

3 Comentarios

  1. Paola O. dice

    gracias por crear este espacio, lo hace mas util en la calidad de vida y de un tiempo tan limitado como lo es eeuu; no quiero perder el buen uso del estudio y mi constante aprendizaje

Los comentarios están cerrados.