Herramientas útiles para crear una infografía

Crea una infografía con la ayuda de estas herramientas

Una infografía es una representación visual con datos relevantes de algún tema, con ellas se pueden resumir o explicar sucesos históricos, de actualidad, deportivos, entre muchos otros.





Distintos medios de comuniacación las han adoptado para explicar sucesos noticiosos, mientras que en las escuelas los maestros las han incorporado en clases, tanto para explicar un tema como para dejarlas de tarea a sus alumnos.

Su objetivo es dar información de forma gráfica, esto hace que la explicación sea dinámica y creativa.

El primer paso para hacer una infografía es elegir un tema (o en su defecto que el profesor te asigne uno), después hay que buscar los datos  más relevantes y seleccionar el tipo de gráfico que más te guste o que creas que va mejor con el contenido.

Posteriormente viene la parte más “complicada”: diseñar la infografía.

¡Encuentra en El Rincón del Vago datos importantes e información relevante para crear tu infografía!

Para que no tengas problema con estas tareas, aquí te dejamos cuatro herramientas web que te servirán muchísimo:

VENNGAGE: En esta página web puedes encontrar diversas plantillas para realizar tu trabajo, estamos seguros que entre tanta variedad encontrarás la ideal para hacer tu tarea como todo un profesional.

Easel-ly: Su  versión beta es gratuita y contiene plantillas prediseñadas para facilitarte el trabajo.

Infogr.am: Esta es una herramienta muy amigable, por lo que desde la primera vez que la uses te sentirás muy cómodo con ella. Además te permite personalizar los diseños y almacenarlos en una biblioteca.

Chartsbin.com: Con esta plataforma también puedes crear infografías de forma fácil y sin aprendizaje previo. También cuenta con varias plantillas de mapas geográficos por si los llegaras a necesitar.

 

¡Suerte!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.