Te será imposible no aprender inglés con esta aplicación

WlinguaSe pusieron en contacto con nosotros los amigos de Wlingua, una aplicación centrada en ofrecer una gran experiencia en el aprendizaje del inglés mediante una multiplataforma online: puedes hacer el curso en el navegador de tu ordenador o bien en sus aplicaciones para iOS y Android, ya sea sobre tableta o smartphone. ¿Por qué te digo esto?





Porque con Wlingua puedes estudiar inglés cuándo y dónde quieras, a tu ritmo, sin dificultades y de una forma que te voy a decir sinceramente que es incluso hasta divertida.

No vamos a comparar con otras aplicaciones de aprendizaje de idiomas que hemos probado en nuestro largo peregrinar por facilidades, programitas, apps, lecciones, cursos y métodos, aquí­ y allá. Sólo os puedo decir que la experiencia con Wlingua ha sido “superenganchadora”. El método me ha convencido.

Estructurado en lecciones graduales, la dificultad se va incrementando, pero puedes empezar desde el nivel que quieras o precises, segíºn tus conocimientos. He de decir que yo le dije a la app para smartphone, que es donde más la he probado, que comenzase en la lección 8.

Cada lección empieza con un poco de vocabulario con la grafí­a escrita de cada palabra y su pronunciación tanto en inglés británico como en inglés americano, a gusto del consumidor. Posteriormente una primera fase de ejercicios para ver si has retenido o memorizado ese vocabulario, luego viene una explicación con ejemplos, ¡que ya podrí­an ser así­ todas las lecciones de los profes!, sencilla, muy comprensible, sin lenguaje difí­cil y directa al grano, a lo central de cada uno de los temas. Y todo ello sin restarle un ápice de rigor académico.

verbos_frasales Wlingua

Luego vuelven los ejercicios de repaso de expresiones, tienes que hacer clic en palabras para ordenarlas o para seí±alar si las sentencias que se utilizan en el ejercicio son verdaderas o falsas. En alguna lección me he encontrado con comprensión oral de un texto leí­do, lo cual es mi gran obstáculo a la hora de aprender inglés. Supongo que el de muchos de vosotros también.

Cuando vas acabando cada una de estas fases de cada lección el programa te va otorgando puntos ¡y medallitas de progreso! Me ha gustado esta especie de gamificación (aprender jugando) porque te reta a conseguir más puntos en sucesivas lecciones.

Al acabar cada lección, unas estrellitas de rating marcan tu nivel de logro y ¡tachán!, tu nota final de la lección.

Medallita de WlinguaPuede que algíºn dí­a acabe las 600 lecciones y 7000 palabras que ofrece Wlingua en su plataforma y te diga, en perfecto inglés, qué tal me ha ido y si me manejo con soltura o no en la lengua de Shakespeare en el speaking, en el learning, en el writing, etc . Puede que entonces te diga si Wlingua mereció la pena o no.

Lo que sé es que ahora estoy utilizando ese mes gratis de acceso Premium que da Wlingua a todo nuevo usuario de su plataforma y me está gustando. Y eso para mí­ es esencial. Porque si algo no te gusta, lo vas abandonando y tal. Fijaos que, a pesar de lo vago que soy,   he recibido “medallitas a la constancia“. ¡Increí­ble! :)

Posdata: Lo tengo instalado también en el iPad y a mi hija de 9 aí±os definitivamente le mola ;)

Enlace: Aprende Inglés donde y cuando quieras con Wlingua

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.