La infografía como herramienta de aprendizaje sencillo

En muchas ocasiones una imagen vale más que mil palabras. Pero una imagen con texto es mucho mejor. Una infografí­a es eso. Gracias a ella se puede conseguir que una información se entienda.





Las infografí­as atraen la atención del lector que con un solo vistazo puede entender lo que se quiere decir. í‰stas pueden ser animadas o estáticas, se pueden encontrar en papel o en soporte digital. Facilitan la compresión de temas que sólo utilizando la palabra o el texto serí­an más complicados de entender.

Este recurso bi-media (texto-imagen) no es nuevo. De hecho las infografí­as se utilizan continuamente por parte de los profesores para explicar temas muy variados. Desde las diferentes partes de las que se compone el cuerpo humano hasta la explicación del cambio climático.

Hasta ahora el crear una infografí­a era cosa de expertos que dedican su tiempo a esta tarea, pero nosotros estamos aquí­ para haceros la vida más fácil y como sabemos que el tiempo es un bien muy preciado lo que hoy os traemos es una nueva herramienta llamada visual.ly que permite crear tu propia infografí­a utilizando una serie de plantillas de las que puede elegir la mejor convenga y que cada uno puede rellenar a su gusto.

by visually via

Los creadores de esta página web son los diseí±adores Stewart Langille y Lee Sherman. Ellos quieren acercar el mundo de la infografí­a a todos aquellos que estén interesados.

La idea es compartir las mejores infografí­as, visual.ly cuenta con más de 2000 infografí­as en su base de datos que se irán poniendo al servicio del píºblico durante las próximas semanas. Además en el apartado de creación, que estará disponible en unos dí­as, ofrecerá sencillas herramientas para la creación de infografí­as propias.

Si alguno de vosotros decide probar esta nueva herramienta para darle un toque distinto a tus prácticas, trabajos, apuntes o proyectos… no dudéis en compartirlo con nosotros.

Autora del post: Aroa Ramos

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.