LearnStories, cuentos educativos interactivos en iPad y iPhone

Ya sabéis que nos alegramos mucho cuando nos escribí­s para contarnos algíºn proyecto o novedad que pueda ser íºtil o curioso para toda la gente que nos lee por el blog o que descarga nuestros trabajos y apuntes en la zona de documentos.





Este ha sido el caso de unos compaí±eros de Salamanca (ciudad desde donde “hacemos El Rincón del Vago), que han desarrollado una aplicación móvil de cuentos interactivos y educativos para nií±os. Esta aplicación es compatible para iPad y iPhone y está orientada principalmente en los nií±os de edad prelectora, nií±os que de forma totalmente intuitiva ya dominan las tabletas digitales. Y se llama LearnStories.

Lo que más nos ha gustado de LearnStories es que no se trata de unos cuentos cualesquiera basados en una ilustración más o menos llamativa y el texto del cuento en sí­ o un juego muy bien desarrollado y superadictivo que luego “no ha aportado nada”, sino su enfoque totalmente educativo y centrado en que los nií±os “aprendan” con las historias que, con esa soltura innata ante la pantalla, vayan a manejar en la tablet. También sabéis de nuestro compromiso con los amigos de OSI (Inteco) en difundir siempre un mensaje de confianza en la red para que los menores, más propensos por inexperiencia a caer en alguno de los peligros de Internet, naveguen con total seguridad. El mensaje de LearnStories es seguro y didáctico, con lo que los padres pueden dejar tranquilos a sus hijos delante del dispositivo, tableta o smartphone, mientras se desarrolla el cuento y las actividades que propicia. De ello se ha encargado el equipo de educadores y pedagogos que asesora este desarrollo.

Nos cuentan los artí­fices de esta aplicación que aunque LearnStories desarrolla cuentos con marca propia, como “Cuenta conmigo” y “Un paseo por el bosque”, el objetivo de la empresa es ofrecer a las editoriales tradicionales una solución integral para crear colecciones de cuentos digitales que se adapten al desarrollo psicológico de los nií±os, por lo que es posible que en el futuro sobre dicha aplicación se carguen otros contenidos diferentes y siempre actualizados, manteniendo intacta esa filosofí­a de la aplicación: intentar que los nií±os lean y que lean mejor.

Ahora lo que habrá que pedirle al equipo de LearnStories es que la aplicación en un futuro permita a los nií±os resumir lo leí­do y enviarlo a Rincón del Vago, ¡jeje!, aunque siempre, siempre, siempre, os recomendaremos leer del original.

No querí­amos, hablando de aplicaciones móviles,   dejar de daros las gracias porque más 300 personas cada dí­a en algíºn lugar del mundo se bajan la aplicacion de Rincón del Vago para su iPhone, iPad o iPod Touch. ¡Ya somos más de un centenar de miles de “vagos” movilizados! :)

Enlace de   la aplicación de cuentos educativos en App Store: LearnStories

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.