Los vagos también podemos dar clases

El tí­tulo de este artí­culo es un poco tramposo. Ya sabéis que en el blog del Rincón del Vago os llamamos carií±osamente “vagos” a todos aquellos que nos seguí­s y que queréis ser mejores estudiantes, que son aquellos que saben divertirse mientras tienen que estudiar o dicho de otra manera, los que saben aprovechar el tiempo de estudio para luego tener mucho tiempo libre para sus hobbies, aficiones, y vicios sanotes varios.




Pues sí­, creemos que los “vagos”, los buenos estudiantes, también pueden dar clases. O dicho de otra manera, que también somos capaces de enseí±ar algo a otro. Algo que se nos dé especialmente bien. ¿Verdad que a veces piensas que has nacido para desarrollar ese talento que tienes para las matemáticas, la programación, la artesaní­a de la madera, etc, etc? A nosotros se nos daba bien copiar en los exámenes y por eso empezamos El Rincón del Vago con una granja de técnicas para hacer chuletas y colársela doblada al profe. Jejeje, ¡qué tiempos! Pero, ¡ejem!, en el blog nos hemos propuesto jugar limpio y las Chuletas son un mero complemento humorí­stico de la página donde puedes encontrar apuntes,  tareas y resíºmenes verdaderamente grandes…. Ahora que nadie nos oye, seguro que has perfeccionado el arte chuletesco desde que nosotros í­bamos a clase y nos puedes enviar tus técnicas más eficaces…. Bueno, volvamos al hilo ;)
¿A ti que se te da bien? ¿Sabrí­as, querrí­as ser profesor de algo, enseí±ar a otros una disciplina, un arte, una materia que conoces bien o dominas?

Este verano nos hemos encontrado con una iniciativa llamada “Teach a Talent“, un servicio web que organiza talleres (tanto fí­sicos como online) donde pueden reunirse personas que desean enseí±ar a nií±os aquellas materias o talentos en los que destaquen o se les den especialmente bien.   Surge en el pensamiento de que la educación tradicional que aíºn persiste en las aulas de todo el mundo se basa en la memorización de conocimientos que puedes encontrar con una simple bíºsqueda en Internet, pero no en el desarrollo de talentos y destrezas, y mucho menos, claro, de la creatividad. ¿Creemos que un nií±o va a salir de la escuela con el impulso creativo necesario para hacer frente a lo que está demandando el mercado laboral ahora mismo?
Y para todo lo que no es el mercado laboral también. Hay pequeí±as habilidades del dí­a a dí­a que se han ido perdiendo con el paso de las generaciones o pequeí±os trucos muy necesarios habitualmente que nadie se ha preocupado de enseí±arnos: mantener una huerta o plantar un árbol, reparar una bicicleta o un ordenador, pintar una casa, retocar una imagen o configurar el html necesario para un blog. ¿Quién nos enseí±a todo eso? El lema de Teach a Talent nos ha gustado mucho: “Share your passion with a kid. You may give him a future“.
Por otra parte, enseí±ar algo que sabes bien o sobre lo que puedes brindar a otros utilidad y conocimiento te puede reportar algíºn ingreso con el que sufragarte algíºn capricho. Hay mucha gente que da clases particulares mientras, a su vez, estudia. Seguro que tíº también puedes hacerlo, si encuentras tu “auténtica especialidad”.
Todos estamos en ese deber de aprender y de enseí±ar. Así­ es como nos vamos haciendo mejores, vivamos donde vivamos, como personas y como sociedad. ¿Tíº para qué vales?

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.