Orienta tus estudios hacia las Ciencias

Por lo general, siempre se ha mostrado muy poco interés por las ciencias, tanto a la hora de informarse como de estudiarlas, entre ellas la quí­mica, que suele ser percibida como una asignatura difí­cil y árida.  Pero, como dice la Declaración de la Quí­mica de Madrid, “ ¿Cómo se alimentarán los más de 9.000 millones de habitantes que poblarán La Tierra en 2050? ¿Cómo erradicaremos las enfermedades actuales y aquellas que aíºn no conocemos? En definitiva, ¿Cómo podrá, cada uno de los hombres y mujeres que habitan este planeta, alcanzar un nivel y calidad de vida suficientemente dignos?”   Pues sin duda será la ciencia quien erradique y pueda solucionar todo esto, porque es quien lo ha hecho aí±os atrás.





Está ampliamente demostrado que, a mayor preparación académica y nivel de estudios, y por tanto de cualificación profesional, mayores son las probabilidades de acceder a un empleo de calidad, más aíºn si cabe en los tiempos de crisis que corren actualmente. Tanto la universidad como la formación profesional son fundamentales para potenciar las cualidades de cada uno. El mundo de las ciencias es bastante amplio y con un poco de curiosidad e investigación, si te atraen, encontrarás fácilmente tu sitio.

íngela López   ha contactado amablemente con nosotros para recomendarnos la página web Tienesquí­mica dirigida a gente como vosotros, que buscan su lugar en el mundo. Esta web pretende orientaros hacia qué parte de la ciencia se encaminan más vuestras capacidades y que no os equivoquéis al elegir especialidad. (sdyouthservices.org) Entre los apartados de este sitio destacan los que comparten y explican los avances más novedosos y sorprendentes, además de datos, curiosidades, tendencias en salud y bienestar… Y enlaza con el canal de Youtube del foro de quí­mica y sociedad. Pero si de verdad queréis indagar, en nuestra página podréis encontrar numerosos trabajos de quí­mica, tanto de FP como Universitarios.

Por otra parte decir que siempre estamos dispuestos a echaros un cable, y si queréis compartir o recibir información de cualquier tipo, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros y haremos todo lo posible por difundir vuestra labor educativa. De vez en cuando, los vagos sentamos la cabeza ;-)

Nunca se sabe qué nos deparará el futuro, pero apuntar hacia un camino determinado abre más puertas que no hacer nada.

Autor: Macarena Lobato

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Olga isabel paz dice

    etoy empezando el secundrio y no entiendo nada soy una persona grande y tengo que rendir quimica para poder ingresar si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer mil gracias

Los comentarios están cerrados.