Preparan App para compartir carro entre miembros de la UNAM

¡Alumnos, profesores y trabajadores de CU serán los primeros en utilizarla!

La app simplificará la movilidad en CU





Con la idea de evitar el tráfico y embotellamientos en la zona de Ciudad Universitaria (CU) en la Ciudad de México, miembros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollan una aplicación móvil para compartir carro en viajes para llegar y en el interior de sus instalaciones.

Conocida con el nombre de ‘Puma Ride’, la app cuenta con una base de datos que incluye una cartografía, mapa del metro, Metrobús, Pumabús, rutas peatonales y para ciclistas.

Esta servirá para que alumnos, maestros y trabajadores se conecten en un punto intermedio y recibir un “ride” o “aventón” para llegar a su destino en CU.

Para utilizarla las personas se deberán de inscribir a través de un correo electrónico con dominio de la UNAM y su número de cuenta o número de trabajador.

El ‘Puma Ride’ es una aplicación desarrollada por alumnos y profesores de maestría del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) que estará disponible próximamente.

Su uso planea extenderse a las distintas sedes de la UNAM como las Facultades de Estudios Superiores (FES) y Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES).

¡Da clic aquí para conocer más aplicaciones!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.