Programa de la Noche de Museos en CDMX (miércoles 31 de mayo)

¡Consulta aquí los conciertos, talleres, exposiciones y más eventos que habrá!

Programa de la Noche de Museos en CDMX





Este miércoles 31 de mayo la Ciudad de México vivirá una mágica Noche de Museos en la que 40 recintos culturales abrirán sus puertas a partir de las 19:00 horas, para ofrecer múltiples actividades y así cerrar con broche de oro los festejos organizados en mayo, el Mes de los Museos.

Conciertos, talleres, exposiciones y más

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el flautista mexicano Horacio Franco y el violonchelista israelí Asaf Kolerstein darán un magistral concierto, en tanto que el Ensamble Coral Ludens se presentará en el Museo Mural Diego Rivera y el Museo Franz Mayer vivirá una noche de rock y folclor mazahua.

El Museo Universum en Ciudad Universitaria (CU) se ha preparado el recorrido “De la Tierra al Universo”, además de la visita al planetario móvil, recitales y talleres para toda la familia.

En el Museo del Estanquillo estarán las exposiciones “Los rituales del Carlos: Homenaje a Monsiváis y sus manías” y “Una crónica de la nota roja en México”. En el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco habrá la charla “Del Códice Florentino al tatuaje neo azteca: Simbolismo y color del mundo prehispánico”.

En el Museo del Metro de la CDMX se dará el taller de cuento ilustrado “Viaje en el subsuelo”, en el Colegio de las Vizcaínas habrá un recital de clavecín y en el Museo Archivo de la Fotografía el grupo Ejozz dará un concierto. En tanto que el Museo Nacional de la Revolución se dará una visita guiada, proyectarán cortos y se podrá disfrutar de la Noche de Tango (una exhibición de baile), así como de jazz, blues y bossa nova.

El Ensamble del INJUVE estará en el Museo de los Ferrocarrileros y el Archivo Histórico de la CDMX ofrecerá música clásica y una plática sobre el acervo que resguarda y su importancia en la historia de México.

El Museo del Chocolate, el Museo Interactivo de la Policía Federal, el Museo del Telégrafo, el Museo de la Mujer o el Ex Convento de Culhuacán también participarán con actividade especiales.

¡Conoce aquí información del Museo Nacional de Arte de México!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.