¿Qué carreras universitarias están enfocadas al conocimiento de idiomas?

Conocimiento de Idiomas con ESL Estudios InternacionalesCuando mandas el currí­culo para solicitar tu primer empleo, lo más probable es que la empresa se fije en tres cosas: tu formación académica, tu experiencia profesional (aunque hayan sido unas prácticas en alguna empresa o un verano de camarero en el chiringuito de la piscina) y tus experiencias personales, como haber vivido en otro paí­s o haber realizado un curso de idiomas en el extranjero.





El dominio de idiomas es un punto a favor y te abrirá las puertas de un montón de empresas que buscan personas que puedan comunicarse con empleados de otras culturas. Si te gusta comunicarte con otras personas y quieres encontrar una carrera relacionada con las lenguas, echa un vistazo a la siguiente lista que te proponemos:

Traductor e intérprete: La carrera universitaria de traductor e intérprete está enfocada a poseer un conocimiento completo de la lengua materna y al menos dos lenguas extranjeras. Con estos estudios tendrás acceso a puestos de trabajo en organismos internacionales (ONU, Comisión Europea, Parlamento Europeo, OTAN…), en el sector píºblico y en empresas privadas.

Profesor: Enseí±ar idiomas en colegios, escuelas de idiomas o academias. Para este trabajo, y también para el anterior, es necesario tener un certificado de idiomas que pruebe que tienes el nivel exigido para el puesto.

Periodista: Si lo que te gusta es contar historias, pero historias de verdad, lo tuyo es el periodismo. En el caso de ser corresponsal en otro paí­s y trabajar para un medio de comunicación, el dominio de otras lenguas es un requisito indispensable.

Turismo: Trabajar en sector hotelero, en agencias de viajes o en restauración exige, muchas veces, estar en contacto con gente de otra cultura, que no habla nuestro mismo idioma. En este caso, no necesitas tener un certificado oficial, pero sí­ una cierta fluidez para que tu interlocutor te entienda y os podáis comunicar sin problemas.

Comercio: Para ser un buen negociador o un buen vendedor necesitas ser una persona con un encanto especial. Tener buenas habilidades sociales y lingí¼í­sticas es muy importante, ya que, como decí­amos antes, cuando hablábamos del turismo, muchas veces estarás en contacto con gente que no habla tu mismo idioma.

Como ves, conocer otras culturas y saber relacionarse es igual de importante que conocer la lengua de otro paí­s. Para ello, lo mejor es tener una experiencia en el extranjero. Esperamos que te hayamos aclarado un poco la cabeza con lo que te gustarí­a estudiar en la universidad, o saber qué trabajos solicitar si estás a punto de terminar los estudios.

Por Aroa Ramos – De ESL – ESL Estudios Internacionales

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. aly doucoure dice

    me gusta la filosofia es decir quiero hacerse un filosofo

Los comentarios están cerrados.