¿Qué carreras universitarias están enfocadas al conocimiento de idiomas?

Conocimiento de Idiomas con ESL Estudios InternacionalesCuando mandas el currículo para solicitar tu primer empleo, lo más probable es que la empresa se fije en tres cosas: tu formación académica, tu experiencia profesional (aunque hayan sido unas prácticas en alguna empresa o un verano de camarero en el chiringuito de la piscina) y tus experiencias personales, como haber vivido en otro país o haber realizado un curso de idiomas en el extranjero.

El dominio de idiomas es un punto a favor y te abrirá las puertas de un montón de empresas que buscan personas que puedan comunicarse con empleados de otras culturas. Si te gusta comunicarte con otras personas y quieres encontrar una carrera relacionada con las lenguas, echa un vistazo a la siguiente lista que te proponemos:

Traductor e intérprete: La carrera universitaria de traductor e intérprete está enfocada a poseer un conocimiento completo de la lengua materna y al menos dos lenguas extranjeras. Con estos estudios tendrás acceso a puestos de trabajo en organismos internacionales (ONU, Comisión Europea, Parlamento Europeo, OTAN…), en el sector público y en empresas privadas.

Profesor: Enseñar idiomas en colegios, escuelas de idiomas o academias. Para este trabajo, y también para el anterior, es necesario tener un certificado de idiomas que pruebe que tienes el nivel exigido para el puesto.

Periodista: Si lo que te gusta es contar historias, pero historias de verdad, lo tuyo es el periodismo. En el caso de ser corresponsal en otro país y trabajar para un medio de comunicación, el dominio de otras lenguas es un requisito indispensable.

Turismo: Trabajar en sector hotelero, en agencias de viajes o en restauración exige, muchas veces, estar en contacto con gente de otra cultura, que no habla nuestro mismo idioma. En este caso, no necesitas tener un certificado oficial, pero sí una cierta fluidez para que tu interlocutor te entienda y os podáis comunicar sin problemas.

Comercio: Para ser un buen negociador o un buen vendedor necesitas ser una persona con un encanto especial. Tener buenas habilidades sociales y lingüísticas es muy importante, ya que, como decíamos antes, cuando hablábamos del turismo, muchas veces estarás en contacto con gente que no habla tu mismo idioma.

Como ves, conocer otras culturas y saber relacionarse es igual de importante que conocer la lengua de otro país. Para ello, lo mejor es tener una experiencia en el extranjero. Esperamos que te hayamos aclarado un poco la cabeza con lo que te gustaría estudiar en la universidad, o saber qué trabajos solicitar si estás a punto de terminar los estudios.

Por Aroa Ramos – De ESL – ESL Estudios Internacionales

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. aly doucoure dice

    me gusta la filosofia es decir quiero hacerse un filosofo

Los comentarios están cerrados.