¿Qué inglés es mejor aprender? Americano o británico

Pese a que se trata del mismo idioma, el inglés británico y el americano son variantes muy diferentes; sin embargo, cualquiera de las dos es muy útil para que busques nuevas oportunidades laborales, en tu país o fuera del mismo.





¿Qué inglés es mejor aprender?

En realidad, depende de lo que tú pretendas, pero las dos opciones son completamente válidas y es importante que te expreses de la forma más fluida posible para que en cualquier país que hables esa lengua, las personas te puedan entender. Sea cualquiera de los dos casos, lo puedes aprender y practicar por medio de clases particulares de inglés.

El inglés de Estados Unidos es para ti si te gusta hacer lo siguiente:

  • Practicar viendo películas y series en ese idioma.
  • Vives o te gustaría vivir en Latinoamérica, puesto que allí es la variante más utilizada.
  • Te interesa dedicarte a los negocios y las finanzas en inglés.

El británico es para ti si:

  • Tratas principalmente con personas de Europa, ya que es la variante que se enseña allí.
  • Te parece valioso aprender el inglés original, ya que Inglaterra es la cuna de este idioma.
  • Te gustaría trabajar o colaborar con alguna institución de la Unión Europea.

Si no estás tan seguro o tu nivel aún no es el que buscas, no te preocupes. Intenta con un método de aprendizaje basado en la práctica y disfruta mejorando tu base de inglés, sin preocuparte por el país de origen de tu profesor.

Si lo que quieres es mudarte al Reino Unido o los Estados Unidos, siempre estás a tiempo de aprender el vocabulario y las expresiones típicas de cada país, las irás conociendo con el paso del tiempo. Lo más habitual es que se te pegue el acento de la gente de la que te rodeas, así que tu forma de hablar va a tener sus idas y venidas de todos modos.

Pese a lo anterior, es vital que aprendas en una escuela o con un profesor capacitado, para que cuando llegues al lugar, no lo hagas de cero, pues hacerte entender va a ser una tarea prácticamente imposible para ti y para la gente que te quiera comprender.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.