Resolvemos tus problemas con las Matemáticas

Una de las ventajas que nos están dando las redes sociales a los que hacemos Rincón del Vago es que podemos detectar cuáles son vuestras necesidades educativas casi en el dí­a a dí­a. Y íºltimamente vemos a muchos de vosotros a través de nuestro Facebook, nuestro Twitter, o nuestra página en Tuenti, realmente atascados con las Matemáticas.





Hace un tiempo decidimos hacer con la gente de Espasa una colección de libros que tratase los aspectos donde tení­ais más problemas para desarrollaros como estudiantes, para organizaros y para deshacer el famoso mito de que “todo esto del estudio es muy difí­cil” o de   “yo no puedo con esto“. Entre esos libros, uno de los más esperados y que está sirviendo de ayuda a más rinconeros es el de Matemáticas para Vagos.

Uno de esos mitos que tratamos de destruir con el libro es el de que las Matemáticas, “las malas de la pelí­cula”, son entidades ininteligibles que nada tienen que ver contigo ni con el mundo que habitas. Y, francamente, por vuestros comentarios, entendemos que con muchos de vosotros lo hemos conseguido, haciendo los temas de las cifras más cercanos; digamos que los adaptamos para que se entiendan mejor. También hay muy buenos documentos en nuestro clásico Rincón del Vago sobre la enseí±anza de las Matemáticas, para que los profes y docentes no tengan dificultades excesivas para transmitir sus conocimientos a los estudiantes.

Si le echáis una ojeada por encima al libro, veréis que intenta explicar con un lenguaje muy sencillo y adaptado a tu vida juvenil y desenfadada, el mundo del cálculo, la aritmética y la trigonometrí­a. Por las páginas de Matemáticas para Vagos van pasando, con un enfoque muy práctico para que te pongas a hacer los ejercicios lo antes posible, las ecuaciones, los ángulos, los níºmeros complejos, las funciones, los lí­mites, las derivadas, las integrales… todos esos fantasmas con los que te has soí±ado alguna vez.

El método del libro es cristalino: primero tienes la parte teórica, para que captes el razonamiento matemático, la lógica de las operaciones con los níºmeros; y luego tienes ejercicios desarrollados paso a paso y con excelentes complementos gráficos. Ya sabes que todos los libros de nuestra colección tienen al final de cada capí­tulo un resumen muy esquemático para que te quedes con lo esencial del tema, y que tampoco falta una remisión a la Vagoteca de nuestra web, donde encontrar ejercicios complementarios al libro.

El formato de esta obra es prácticamente de bolsillo, lo puedes llevar cómodamente a cualquier lado sin que te estorbe y su contenido de 172 páginas ha sido elaborado por expertos en Ciencias Matemáticas y supervisado por nosotros mismos, a ver si entendí­amos lo que leí­amos :))

Esperamos sinceramente que con esta “receta” las Matemáticas no se te vuelvan a atragantar.

Casa del Libro: Matemáticas para Vagos

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.