Rincón del Vago con los Superprogramadores

SuperprogramadoresSin duda una de las mayores inquietudes de nuestros amigos vagos en nuestros dí­as es la de aprender a moverse con soltura y con total seguridad en el entorno digital y a saber reaccionar con normalidad absoluta en situaciones incómodas que puedan surgir en las interacciones diarias con Internet.





#Superprogramadores, de Orange, ataca directamente esa inquietud ;-)

Con el fin de impulsar la curiosidad cientí­fico-técnica de nií±os y adolescentes y mostrar los beneficios de desarrollar el pensamiento computacional a través de la programación en edad escolar, Orange, junto a la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, a través de la Cátedra Orange UPM, oganizará un talle infantil de programación, más conocido como hackathin, el próximo sábado 11 de octubre. El lugar elegido para el desarrollo de este evento es el MediaLab-prado de Madrid, uno de los espacios más activos en formación colaborativa de Espaí±a.

El evento #Superprogramadores, que así­ se ha denominado a este taller, se incluye en la agenda de la European Code Week 2014, iniciativa promovida por la Comunidad Europea que se desarrolla entre los dí­as 11 y 17 de octubre y que busca el desarrollo de los conocimientos digitales de los ciudadanos, especialmente de los nií±os, mediante su participación en propuestas líºdicas.

Durante el evento #Superprogramadores, escolares de entre 10 y 13 aí±os serán los protagonistas de un taller express en el que aprenderán y desarrollarán sus propios proyectos de programación -juegos y animaciones- en lenguaje scratch. Este lenguaje, creado en 2007 en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), les permitirá construir sencillos programas para mover sus dibujos en la pantalla, hacer sonidos musicales o incluso hablar con su propia voz, mientras ponen en práctica de forma intuitiva conceptos de programación.

Para ello, contarán con la ayuda de profesores y estudiantes de la Politécnica de Madrid. Además, estos pequeí±os competirán jugando contra equipos formados en Francia, Polonia y Rumaní­a, con los que al final del hackathin podrán intercambiar sus experiencias y proyectos. El taller #Superprogramadores premiará el ‘talento’ y la creatividad del equipo ganador con un kit de robótica.

Un entretenimiento con grandes beneficios

A través de #Superprogramadores, Orange y la ETSI ponen el acento en las ventajas de desarrollar el pensamiento computacional a través de la programación en la edad escolar, como son una mayor capacidad de atención, más autonomí­a y mejores resultados en pruebas de matemáticas, razonamiento y resolución de problemas.

Además, segíºn distintos estudios, la programación tiene un impacto positivo en la creatividad y respuesta emocional de nií±os con dificultades de aprendizaje, y en el desarrollo de las habilidades cognitivas. También demuestran que el alumnado que aprende a programar en edades tempranas tiene menos estereotipos de género en relación a las carreras de Ciencias, Tecnologí­a, Ingenierí­a y Matemáticas y contribuye a despertar el interés de los nií±os y adolescentes en el estudio de estas disciplinas.

Puedes encontrar toda la información sobre el evento en la web de Navega Seguro , #SuperProgramadores y EU Code Week

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.