Superestudiantes que quieren ser Superprofesionales

superprof1No sabí­an que era imposible y por eso lo lograron





Tu vida como estudiante tiene una finalidad muy clarita: formarte para ser una gran persona. Primordialmente, sí­. Pero no menos importante es que todo el esfuerzo educativo y formativo por el que pasamos ha de tener como objetivo básico el de ser un gran profesional en la especialidad que hayas elegido. Un #Superprofesional.

Es un placer traer al blog a Alfonso Alcántara (@Yoriento), ahora que ha plasmado su experiencia de más de 20 aí±os como asesor, conferenciante y blogger sobre temas de empleo 2.0, recursos humanos y reputación online, en uno de los libros que no vamos a resumir porque os lo tenéis que leer enterito.Al menos, si estás decidido a “tomarte tu vida profesional como algo personal“. El estilo de Alfonso siempre nos ha encantado: es un tí­o con un gran sentido del humor y cada enseí±anza práctica se nos queda enganchada a través de una anécdota, de un caso de éxito, de un tweet gracioso, o de un meme certero.

¿Estás dispuesto a cambiar?

El libro #Superprofesional nos revela 6 superpoderes que atesoramos y que Alfonso nos descubre. Por decirlo de alguna manera: hace que afloren de ti.

Esos 6 superpoderes servirán para detectar las habilidades y recursos que hacen prosperar a los profesionales. Creemos que es bueno que conozcas esas palancas desde ya. Desde tu vida de estudiante, desde tu formación para ser un gran experto “en lo tuyo” y que además te ganes bien la vida haciendo lo que más te gusta.

Con las divertidas ilustraciones de Cálico Electrónico haciendo su aparición estelar en el libro, vamos aprendiendo las claves que nos harán cambiar para mejor.

1) Actitud (Alfonso llama a este poder “SuperHaztitud“); te hará preguntarte si estás dispuesto a hacer lo que tienes que hacer. Hay una frase que nos entusiasma: “No seas ‘tíº mismo’, ¡sé el ‘tíº mismo’ que quieres!” No te conformes con menos.

2) Cambio (el “SuperCambio“); ¿Tienes un objetivo? ¿Deseas reinventarte? ¿Quieres que tu talento sirva para algo? Es uno de los capí­tulos que más me ha gustado, porque Alfonso pone tu tren en la ví­a adecuada para conseguir encadenar meta-reinvención-talento de forma exitosa.

3) Método (el “SuperMétodo“); Vale. Has decidido que sí­, que esto no puede seguir como estaba y hay que cambiar. ¿Cómo desarrollas eso? Los atajos productivos que nos propone el libro son una guí­a estupenda para empezar a consolidad tus propios hábitos.

Consigue gratis el primer capí­tulo de #Superprofesional

4) ¿Quién quieres ser? (la “SuperMarca“); Alfonso aquí­ toca las diversas palancas para mostrar al mundo lo que sabes hacer y que se hable de ti (reputación). Sí­, marca y reputación a raudales. ¿Cómo vas a a hacer para que los clientes te encuentren y además hablen bien de ti. ¿Eres un poco patoso en eso del networking? Pues no debes perderte la “guí­a canalla” que te propone @Yoriento en este capí­tulo.

5) Iniciativa (la “SuperIniciativa“); Decí­amos que el objetivo de todo esto es que vivamos bien practicando la profesión que nos gusta. Para ello tenemos que ser “ingresadores“, conseguir ingresos adecuados. Y para eso hay que emprender. Alfonso aquí­ te contará las claves que han hecho triunfar a otros emprendedores. No solo es cuestión de “pasta”, de financiación. Como dice el autor, “por dinero no te preocupes, que dinero no hay”.

6) Sociabilidad (el ser “SuperSocial“); Alfonso insiste mucho en que las claves del éxito para que te conozcan no son las herramientas sociales, de empleo, etc, sino las personas. La manera es “conocer gente”, así­ es como vienen las oportunidades. No debes perderte el método de Networking que nos propone.

Como te decimos, #Superprofesional es uno de los libros que esperábamos desde hace tiempo, porque sabí­amos que contiene el zumo de mucha experiencia de Alfonso en su blog y en sus labores como consejero y asesor para empresas y profesionales independientes. ¡Y nos ha puesto las pilas, amigos vagos!

Como dice el exitoso autor y emprendedor Risto Mejide en el prólogo-tweet del libro: “Alfonso es al coaching lo que el talento a su carrera. Si é no consigue hacerte mejorar, nadie más lo hará“.

¿Dónde pillo el libro?

No te olvides visitar la página del libro #Superprofesional donde tienes disponible ¡ ¡el primer capí­tulo gratis!! Allí­ encontrarás también dónde puedes comprar el libro

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.