10 apps para llevar una vida más sostenible

La tecnología nos ayuda a tener un estilo de vida que ayude al medio ambiente

El tema de la sostenibilidad es uno de los más importantes en la actualidad, ahora hay muchas formas innovadoras en las que las empresas ayudan al medio ambiente. Por nuestra parte, hay muchas apps que se pueden usar para ayudar al medio ambiente, te decimos algunas.





Too good to go

Un tercio de la comida producida a nivel mundial se tira a la basura anualmente. Gracias a esta aplicación, reduciremos los alimentos que se desperdician en todos los puntos de la cadena alimenticia.

Esta app te ayuda a comprar una “Caja mágica que contiene alimentos que, de no comprarse, se estarían desechando. No significa que no sean comestibles, solo que se echará a perder si no se come ese día. Recuerda que los productos como el pan, la carne o el pescado, se pueden congelar muchas veces y consumirlos en otro momento.

Oroeco

Es una calculadora de huella de carbono. La app te permite combatir el cambio climático calculando tu huella de carbono diaria en función de tu consumo eléctrico, transporte, alimentación y actividades de ocio. Además, te ayuda a reducir fácilmente tu huella de carbono ofreciendo consejos adaptados a tus necesidades y forma de vida. (Adipex)

Tap

Las botellas de plástico son una de las mayores fuentes de contaminación plástica de nuestros océanos, así que cambiar a una botella de agua reutilizable es una forma sencilla de reducir lo anterior.

Tap accede a nuestra ubicación y nos permite encontrar estaciones de recarga de agua cercanas para que podamos llenar nuestra botella reutilizable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aplicaciones que gastan más baterías en tu celular

ThredUp

Parecería que la ropa no es una fuente directa de contaminación, aunque siempre hay que saber de donde viene, especialmente porque su industria no suele ser muy amable con el medio ambiente.

Lo más responsable es comprar artículos de segunda mano. ThredUp es una tienda de segunda mano que ofrece precios más bajos en artículos de alta gama, nuevos y usados.

Cozzo

Esta app gratuita te ayuda a administrar la comida dentro de tu casa, es decir, es un planificador de los alimentos que consumes en cuanto al tiempo de expiración. Así no tendrás que desecharlos al no saber cuando se echan a perder.

iRecycle

Aquí te apoyarán a encontrar los centros de reciclaje más cercanos y disponibles en tu zona para artículos específicos. Solo debes introducir tu ubicación actual, código postal, dirección o ciudad. La app te generará una lista de las instalaciones de reciclaje disponibles cercanas para cada material a reciclar, además de la información de la empresa.

Think Dirty

Podrás comprar artículos de belleza de forma ‘limpia, o podrás revisar los artículos que utilizas en estos momentos. Al decir ‘limpio‘ nos referimos a los ingredientes que incluyen. El punto final es que no uses productos tóxicos en el rostro o pelo.

iHuerting

Es la mejor app para poder construir tu propio huerto. Puedes comenzar desde cero y convertirte en un agricultor urbano, plantando en tu terraza, patio, etc. La aplicación también te ayudará a darle mantenimiento de forma intuitiva, sencilla y divertida. Te recordará cuando regar, fertilizar y prevenir plagas de forma orgánica.

JouleBug

Aquí te permitirán realizar un seguimiento, calificará tus hábitos sostenibles y los podrás compartir con amigos. También incluye sugerencias y consejos para pequeños cambios que puedan ayudarnos a llevar un estilo de vida más sostenible.

PaperKarma

Puedes reducir la cantidad de correo basura en papel que llega a tu casa. Usa la aplicación para tomar una foto del correo que ya no deseas recibir, como catálogos, ofertas de tarjetas de crédito, etc. Selecciona el nombre o la dirección para eliminarlo de la lista de correo de la empresa y toca en cancelar suscripción.

Si quieres saber más del tema, haz click aquí para que sepas como puedes tener una vida sostenible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la biodiversidad?

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.