5 maneras gratuitas de potenciar El Rincón de Vago con tu ayuda

Hace pocos dí­as celebrábamos el 14 º aniversario del Rincón del Vago y nos sentimos francamente emocionados por cada una de las muestras de carií±o, ánimo y apoyo que hemos recibido por parte de todos vosotros. Vosotros sois la comunidad que hacéis posible esta causa que siempre pretendió que estudiar fuera algo productivo, ágil y que verdaderamente sirviera para algo, es decir, que fuera eficiente. No deja de sorprendernos y abrumarnos el que cada dí­a sois más y más los “vagos” que encontráis en nuestra web esos documentos que os salvan el cuello o la base bibliográfica para confeccionar un gran proyecto ni necesidad de pasar una y otra vez por los mismos pasos que otros ya han pasado.





Creednos cuando os decimos que este post es meramente informativo y en parte aclaratorio, porque pretende ser una especie de sí­ntesis de las respuestas que vamos dando una por una a esa pregunta que tanto nos hacéis y que podrí­amos resumir en: ¿Cómo podrí­amos ayudar a Rincón del Vago? Ayudarnos a que sigamos haciendo nuestro trabajo para que el vuestro sea más fácil…

Y como la crisis económica parece seguir achuchando duro y que no son buenos tiempos para pedirte moneda de ningíºn tipo, te resumimos las cinco maneras gratuitas y fáciles que tienes más a mano para colaborar a que este proyecto de Rincón del Vago siga ayudando a miles y miles de ánimas desesperadas :) Ahí­ van…

Publica tus documentos de clase en Rincón del Vago

Este siempre ha sido nuestro motor y su fuerza esencial. La fuerza colaborativa de miles de personas subiendo al Rincón del Vago los trabajos que ya se entregaron al profesor, los apuntes tomados en clase con mucho esfuerzo, las prácticas ya resueltas que el profesor puntuó con un 9…. etc, etc. Cualquier documento de clase es bueno para nosotros.

Ya sabéis que nuestra mascota es un buitre, al que llamamos Rufo. El buitre es una especie acostumbrada a vivir en sitios áridos y perí­odos de escasez, conformándose con lo que otros no quieren… Nosotros nos conformamos con cualquier documento que ya “te sobre” por ahí­ perdido en el disco duro de tu ordenador o en un rincón de tu Dropbox pero que creas que puede ser íºtil a alguien que ha estudiado o estudie lo mismo que tíº o alguna asignatura parecida.

Descarga nuestras aplicaciones móviles

Hoy dí­a la mejor tarjeta de visita es un móvil. Tus amigos quieren saber qué aplicaciones usas en tu smartphone para bajársela ellos también. Es una buena y divertida forma de que transmitas a quien conoces y tienes cerca que eres fan del Rincón del Vago. Además, te recuerdo que con nuestras apps para iPhone (enlace a iTunes)   o bien para Android (enlace a Google Play), tienes acceso completo y puedes visualizar cualquier documento alojado en Rincón del Vago como si estuvieras ante tu ordenador, y, además, puedes practicas con los adictivos tests sobre asignaturas.

Suscribirse a nuestro blog

Puedes seguir todas las novedades de Rincón del Vago a través de las notas que vamos subiendo en este blog así­ como los nuevos proyectos donde “Rufo vaya metiendo el pico” con tan solo hacer un clic sobre el botón de suscribirte que encontrarás en el meníº superior. De este modo podrás seguir por correo electrónico o a través de tu lector de feeds favorito cualquier movimiento que hagamos.

Además el blog del Rincón del Vago tiene espacios dedicados a que mejoréis vuestra organización personal como estudiantes, con artí­culos dedicados a técnicas de estudios o trucos de productividad para que no perdáis el tiempo estudiando más de lo estrictamente necesario. También escribimos sobre tecnologí­a que pueda ayudar en la educación o hacerla más eficaz y motivadora, con especial atención a todo lo que transcurra en el sector del móvil, que inevitablemente es la plataforma del futuro.

Sí­guenos en tu red social favorita

Puedes elegir la que quieras. Tenemos Facebook. Tenemos Twitter y tenemos Tuenti. Si nos sigues en las tres, mejor, pero tampoco queremos monopolizar tu atención ni ser unos guruses. En las redes sociales pasamos buenos momentos con la gente que comparte ideas, sugerencias, dudas, crí­ticas y ánimos. Y claro, son un altavoz de todo lo que vamos publicando en Rincón del Vago y en el propio blog, así­ que podemos decir que son nuestro canal de noticias.

Danos tu +1

Hemos instalado el botón +1 para que nuestros contenidos tengan más posibilidades de divulgarse y llegar a más gente a través de Google y su red social, Google Plus. Cuando haces +1 en nuestra página estás indicando al buscador que los contenidos del Rincón del Vago son importantes para ti, te aportan algo o los consideras de utilidad. Si estás logueado con tu cuenta de Google Plus y quieres compartir una nota con tus amigos en esa red, estarás siendo una especie de embajador digital de Rincón del Vago. Por ahora no hemos creado medallitas ni diplomas que lo acrediten pero todo se andará… :)

Enví­anos tus colaboraciones

El artí­fice verdadero de esta web siempre ha sido y será el propio usuario. Con vuestras aportaciones de contenido ha ido creciendo hasta hacerse esa gran biblioteca digital para estudiantes donde encontar la “íºltima esperanza”. Pero además hay otro tipo de contenidos que habéis ido fabricando con el tiempo. Por ejemplo técnicas para hacer chuletas. ¡Ejem! Ya sabéis que la chuleta es un ejercicio completí­simo para fortalecer vuestra capacidad de sí­ntesis y hacer resíºmenes… A quién vamos a engaí±ar, ¿verdad? Pues eso, podéis enviarnos comentarios, formas de hacer chuletas, sugerencias, contenidos varios y otros menesteres a través del formulario de colaboración que veréis en varias sub-paginillas que tenemos por ahí­ en RDV.

Gracias. Seguimos camino. Rufo sigue volando… “en cí­rculos” ;)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.