Arabia Saudita permitirá entrar a cines por primera vez en décadas

35 años tuvieron que pasar para que los cines en el país occidental abrieran sus puertas nuevamente.

Arabia Saudita a hecho el anuncio de que abrirá las puertas de sus cines de nueva cuenta en este territorio conocido a nivel mundial por ser extra conservador, gracias al nuevo reino del príncipe de la entidad, el cual le regresa el cine a su población tras 35 años de ausencia.





Las salas de cine fueron cerradas en los años 80’s durante una ola ultra conservadora que inundó el país. Muchas de las autoridades religiosas de la época veían los filmes producidos en Arabia hechos en Egipto como un pecado.

Sin embargo, desde la llegada al poder el joven príncipe Mohammed bin Salam, se ha logrado empujar un poco más la apertura social, como claro ejemplo, el quitar el veto hacia las mujeres para que ellas también puedan manejar vehículos, además de regresar conciertos y otras formas de entretenimiento que la misma población ha solicitado.

El nuevo rey ha impulsado el consumo del mercado local, además de tratar de bajar el costo del petróleo en la entidad.

El anuncio ha mencionado que se emitirán algunos permisos para sales de cine, esperando que el primero de estos centros de entretenimiento pueda abrir sus puertas en Marzo de 2018.

A pesar de no contar con cines abiertos en Arabia Saudita, muchos directores de cine jóvenes de ese país han estado recibiendo apoyos gubernamentales para realizar sus proyectos en recientes años.

El gobierno de aquel país ha estimado una gran suma monetaria a consecuencia de la apertura de las salas de cine, lo que también se podrá traducir en más de tres mil empleos para el año 2030.

El reino ha informado que esperan tener más de 300 cines con un estimado de 2 mil pantallas construidas para el año 2030.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.