AyÚdanos a decidir cuál ha sido la canción del verano 2011

El sueí±o de una noche de verano, como dirí­a Shakespeare, está terminando. Durante estos meses de calor, hemos podido escuchar en las discotecas, medios de comunicación y en nuestros iphones, las canciones que más nos han recordado a las vacaciones, la playa y el baile.

Pero una cosa no ha quedado clara y desde El Rincón del Vago queremos lanzar esta pregunta: ¿Cuál ha sido este aí±o la canción del verano? Facebook con su grupo “Tengo miedo de cantar en el baí±o por si viene Pitbull a hacerme una colaboración” lo tiene claro. El cantante estrella de este verano es el artista con nombre de perro. Enrique Iglesias, Usher, Jennifer López y Shakira han sido los afortunados, entre muchos otros, de poder colaborar con él y hacer que sus canciones lleguen a los níºmero 1.

Pero Itunes piensa completamente diferente. En tema más descargado del verano a desbancado todas las expectativas que habí­a puestas sobre ritmos reggaetoneros.

LMFAO con su tema “Party Rock” al más puro estilo dance son los que han conseguido hacer mover el esqueleto a medio mundo. Contradiciendo a estos dos, se presenta Youtube con “Danza Kuduro“, que es, sin duda, el video más visto en la red.

No olvidarnos, por supuesto, de la iniciativa de Carlos Jean de realizar míºsica electrónica con un toque diferente. Ha conseguido hacer vibrar a la gente con míºsica y voz en directo, acoplando instrumentos y creando sonidos novedosos.

Pero, indudablemente, quién se está ganando el trono a pasos agigantados del Mejor Dj en canciones de verano, es el residente en Ibiza David Guetta. Ya el aí±o pasado nos demostró sus cualidades con el tema Sexy Beach, y este verano no se ha quedado corto con Where them girls at, junto con Flo Rida y Nicki Minaj.

¡Y qué decir de la ya mí­tica Lady Gaga! Esta mujer es un fenómeno mundial que puede con todo: verano, primavera, otoí±o, invierno. Pero “Judas” ha sido su tema, y aunque no se deberí­a clasificar como “canción del verano”, ya que es un estilo propio, individual y andante, ha sido muy sonado y ha estado visible en todos los rankings mundiales. Pero hay muchos otros temas de diversos géneros musicales, como son el Rock, el Pop, el Reggae… de lo que también se han escuchado por todos los rincones, y desde aquí­ queremos saber tu opinión.

Autor: Macarena Lobato

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.