Colaboramos con OSI, la Oficina de Seguridad del Internauta

Os hemos hablado muchas veces de la aventura tan fascinante que es navegar por la red para tener información sobre cualquier tema o aportar documentación para nuestros estudios, y de cómo la tecnologí­a se puede aunar a la Educación para mejorar resultados de cualquier alumno sea cual fuere la disciplina académica, carrera, materia, asignatura elegidos. Como fuente de datos, Internet es un océano de conocimiento inagotable. Pero precisamente como todo mar, por su dimensión y recorrido, puede tener zonas donde los más desapresivos rompan la tranquilidad de esa pací­fica travesí­a por la web aprovechándose sin escríºpulos de aquellos que ignoran los temas más elementales de la seguridad informática.





En Rincón del Vago, hemos dado un impulso a las colaboraciones con organismos cuya misión es fomentar la seguridad de los internautas y sobre todo, la seguridad de la navegación por la Red de aquéllos que nos parecen más expuestos a los peligros que conlleva el saltar de web en web sin las debidas precauciones: los menores de edad.

Es un motivo de orgullo para nosotros contaros que hemos emprendido una estrechí­sima colaboración con OSI, la Oficina de Seguridad del Internauta, que es una plataforma ofrecida por INTECO (Instituto Nacional de   Tecnologí­as de la Comunicación), para el “asesoramiento especializado y gestión ante posibles dudas o incidencias sobre temas de seguridad en la red“.

En este sentido, dentro de Rincón del Vago OSI dispondrá de un espacio web cuyos propósitos son dar a conocer los conceptos y amenazas básicos de la seguridad infomática y relativa las nuevas tecnologí­as de la comunicación, ofrecer a nuestros visitantes un catálogo de medidas defensivas contra los aprensivos que acechan en la web para que la navegación sea una experiencia totalmente enriquecedora y nada preocupante, y ofrecer también su cualificada ayuda para resolver posibles incidencias y problemas relacionados con estos temas de seguridad.

Queremos hacer que te sientas más seguro navegando para que le saques todo el partido posible a la Red sin temor a los delincuentes ni abusones que tratan de hacer el agosto todos los meses del aí±o jugando con tu privacidad. Igualmente te recordamos que siempre es positivo para todos que denuncies cualquier situación que presencies mientras navegas donde se exponga la seguridad de otros internautas y, sobre todo, de los más inocentes, los menores.

¡Vive con tranquilidad la experiencia web! ;-)

URL: Web colaborativa OSI – Rincón del Vago

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.