Corea del Norte y del Sur estarían preparando equipo de Olímpicos unificado

Este sería un hecho sin precedentes en la historia de los Juegos Olímpicos.

La delegación de Corea del Norte de los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur, tendrá una orquesta de 140 miembros mezclados, según han acordado los dos lados el pasado 15 de enero, mientras siguen las pláticas sobre tener un equipo conjunto de hockey femenil.





Las dos Coreas se reunieron el 15 de enero por segunda vez en las pasadas semanas mientras ambas partes están terminando los últimos detalles sobre la participación del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno del mes siguiente. Siendo esto una manera en la que el Sur busca calmar la tensión hecha por las pruebas nucleares de Pyongyang.

El Ministro de unificación de Corea del Sur ha mencionado que esta orquesta tocará en Seúl, capital de Corea del Sur, en la ciudad de Gangneung, en donde muchos de los competidores estarán instalados.

Por otro lado, el portavoz del ministerio del deporte en Corea del Sur, Hwang Seong Un, ha dicho que las dos Coreas ya han acordado el poder participar en las competencias al hacer un equipo conjunto de Hockey femenil. Esta propuesta requiere el aval del Comité Olímpico Internacional. De realizarse este sería el primer equipo unificado de las Coreas en la historia.

Oficiales de las dos Coreas están previstos a reunirse con el Comité Olímpico Internacional en sus oficinas de Suiza el próximo 20 de enero.

Los expertos en el tema han mencionado que Corea del Norte ha optado por esta actitud para mostrar al mundo que se trata de un país normal a pesar de tener en posesión armas nucleares.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.