Días solidarios en Rincón del Vago

En esta íºltima semana de noviembre damos un repaso por algunas de las causas solidarias que están más activas durante estas fechas





Dí­a Internacional de lucha contra la violencia doméstica

Segíºn nos cuenta la ONU en lo que también es denominado como Dí­a Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer, “millones de mujeres y nií±as de todo el mundo son agredidas, golpeadas, violadas, mutiladas o incluso asesinadas, en lo que se constituye como una de las violaciones más atroces de los Derechos Humanos que hay en el planeta…”

No es dudable que la paz mundial ha de empezar por los hogares. Sólo consiguiendo erradicar los episodios de violencia de género que se producen a diario en ámbito doméstico, lograrí­amos sentar las bases de un mundo más pací­fico y más sensibilizado ante otros problemas que minan la humanidad en la faz de la   Tierra.

Muchos de vosotros habéis colaborado en Rincón del Vago con grandes monográficos y documentos sobre la violencia de género y sobre la ausencia total de paz que sufren millones de hogares de todo el mundo.  Esperamos que sean de mucha ayuda a otros estudiantes e investigadores para determinar las causas del maltrato doméstico y de las posibles soluciones para erradicar esta lacra.

Dí­a Universal del Nií±o

El 20 de noviembre se celebraba el Dí­a Mundial del Nií±o para tomar conciencia de los graves problemas que acechan a los seres humanos más desprotegidos e inocentes, nuestros nií±os. Este aí±o se ha puesto en marcha la iniciativa “La educación ante todo” con el ánimo de fortalecer el movimiento mundial para lograr una enseí±anza de calidad y generar fondos adicionales para reforzar este objetivo.

Igualmente no podemos dejar de destacar que cada dí­a más nií±os viven bajo el umbral de la pobreza y viven en condiciones de auténtica miseria, lo que impide a todas luces la aspiración a conseguir el resto de objetivos vitales: crecimiento, progreso, educación, trabajo, etc.

Como ocurrí­a con el tema de la violencia de género, hemos recibido por vuestra parte cientos de estupendas colaboraciones en forma de trabajos, investigaciones, recensiones o estudios acerca de los Derechos del Nií±o y de la Protección de la Infancia en general, que seguro que sirven para documentar y preparar muchas de las tareas que surgen estos dí­as sobre el tema.

Proyecto Bankilo

También esta semana nos escribí­a Olga, en nombre de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, haciéndonos partí­cipes con esta humilde información que os facilitamos, de un proyecto benéfico que están montando, llamado Bankilo.

El objetivo del Proyecto Bankilo es conseguir una tonelada de alimentos para la institución benéfica Cáritas de Madrid. La recogida de los alimentos se realizará entre los dí­as 10 y 14 de diciembre en esa Facultad de Ciencias de la Información. Se puede encontrar más información en el propio blog del Proyecto Bankilo.

Esperamos que surjan muchas iniciativas parecidas entre los estudiantes. Nadie podrá decir que no somos 100% cercanos a   quienes más lo necesitan. Si queréis enviarnos esas propuestas y proyectos solidarios, iremos dando cumplida noticia de todos los que nos hagáis llegar.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.