Dubái tendrá el primer rascacielos giratorio del mundo

Será nombrada "Dynamic Tower".

Dubái sigue siendo un referente en cuanto a la innovación, ahora con el rascacielos denominado “Dynamic” podrás estar dentro de un edificio y tener muchas panorámicas al mismo tiempo, esto gracias que será el primer edificio giratorio del mundo cuyos pisos podrán moverse 360 grados según lo quieran los inquilinos.

Cada una de las vueltas que este rascacielos llegue a dar, tomará un tiempo aproximado de hora y media en completarse.

Este rascacielos estará terminado en el 2020, contará con 80 pisos y medirá 419 metros de alto, siendo así el segundo más alto de Dubái. Cada planta estará compuesta de 40 módulos fabricados por separado para después ser integrados en el núcleo central.

La construcción está a cargo de la compañía “Dynamic Architecture”, siendo el arquitecto italiano-israelí, David Fisher, el jefe del proyecto, y asegura que las habitaciones ocuparán la totalidad de la planta.

El mecanismo de rotación será independiente al resto de la estructura, lo que permitirá a los ocupantes regular la velocidad del giro, detenerlo por completo, incluso, programarlo a través de comandos de voz.

Este proyecto fue presentado en el 2008 con un presupuesto total de 350 millones de dólares, aunque, gracia a unos retrasos en la producción, ha sido hasta ahora cuando de ha aprobado, siendo prevista la inauguración en el año 2020.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.