Ejecutivo de periódico es acusado de “nalguear” a empleadas por ser “malas mujeres”

Este cargo tiene aproximadamente 10 años de antigüedad.

El dueño de una compañía que produce seis periódicos en Alabama ha sido acusado de atacar a las empleadas mujeres, pegándoles en el trasero mientras él era un ejecutivo de noticias hace algunos años atrás.





En los reportes que se han dado a conocer en los periódicos locales, son al menos tres mujeres las que han alegado que H. Brandt Ayers, quien se dio a conocer como una de las voces más famosas del liberalismo sureño en su época como editor del The Anniston Star, hizo estos ataques a mediados de los 70’s, una vez utilizando una regla de metal.

Una mujer y otra ex compañera de trabajo han mencionado que Ayers tenía una reputación por golpear de esta forma a las mujeres que trabajaban con él.

Ayers, quien ya cuenta con 82 años, ya ha hecho una declaración en la que dice que “hizo algunas cosas de las que se arrepiente” cuando él era “un hombre muy joven con más autoridad que juicio“.

Veronica Pike Kennedy, fue la primera en denunciar al hombre dentro de una publicación online de un portal de Alabama. The Star después retomó las declaraciones de Kennedy, además de otras dos ex empleadas del mismo hombre que se negaron a dar su identidad.

Kennedy mencionó que se encontraba trabajando de medio tiempo en ese momento dentro de la empresa, cuando un sábado por la mañana, hace más de 40 años, Ayers le pidió que leyera unas líneas de su columna y ella, bromeando, preguntó quien las había escrito.

Él dijo: -oh, estás siendo una chica mala“, mencionó Kennedy. “¿Sabes qué le hago a las niñas malas?, las nalgueo“.

Ayers habría utilizado su fuerza para acercarla a una silla y azotarla con una regla de metal. Kennedy ha mencionado que este episodio la llevó a terapia en años posteriores.

Los actos descritos ya tienen mucha antigüedad como para que un archivo policial sea llenado.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.