Erupción de volcán en Japón deja a un muerto y varios heridos

El hecho se dio en un resort del país asiático.

Una persona resultó muerta y al menos 11 más fueron heridas, algunos de ellos gravemente cuando las rocas derivadas de la erupción de un volcán llovieron sobre las personas que se encontraban haciendo ski en un resort de una montaña de Japón el pasado 23 de enero.





Minutos después de la erupción se dio una avalancha que atrapó a docenas de personas.

Siete de esas personas atrapadas eran miembros de la Fuerza de autodefensa en tierra de Japón, quienes se encontraban realizando maniobras como parte de su entrenamiento de invierno, según lo comunicó el Ministerio de Defensa.

Todos ellos fueron rescatados, menos uno que falleció a causa del incidente.

Los medios japoneses han mencionado que al menos 12 personas resultaron lesionadas, muchas habrían sido golpeadas por rocas volcánicas. Dos estaban en lesionados de manera crítica y tres más con una mayor gravedad.

Una persona quedó atrapada por la avalancha por un tiempo considerable hasta que fue rescatado por las autoridades.

Kusatsu-Shirane, el volcán de 7, 090 pies de altura fue el que hizo erupción la mañana del pasado 23 de enero, esto según lo mencionado por la Agencia Meteorológica Japonesa. La misma agencia ha advertido que podrían estar ocurriendo más erupciones y que las rocas pueden ser lanzadas hasta una milla después de la punta.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.