Facebook avanza con la aplicación de chat para niños

La compañía se ha decidido a ignorar las críticas por esta acción.

Facebook se encuentra avanzando en su aplicación de mensajería para niños, esto a pesar de que expertos en niños han estado presionando a la compañía para cancelarla, además de otros que han cuestionado al soporte financiero recibido por la compañía de algunos asesores que aprobaron la aplicación.





Messenger Kids le permite a niños menores de 13 años el poder comunicarse con sus amigos y familia. No muestra anuncios y deja que los padres aprueben con quien se comunican sus hijos.Pero los críticos han mencionado que esto podría atraer a los niños hacia el uso dañino de las redes sociales y engancharlos  Facebook.

Han mencionado que los niños no deberían de usar este tipo de aplicaciones tan seguido, aunque a menudo están en contacto con las mismas.

Messenger Kids se lanzó en una tibia presentación el pasado diciembre. Pudo llegar a los dispositivos de Amazon en enero y en Android el pasado 14 de febrero.

Se ha reportado que más de la mitad de la junta de asesores de seguridad tenía vínculos financieros con la compañía. La compañía ya ha confirmado esto, mencionando que no ha ocultado donaciones, pero que tampoco las ha divulgado.

Apenas unas semanas después del lanzamiento de Messsenger Kids, fueron cerca de 100 expertos externos se unieron para incitar a Facebook a cerrar la aplicación, lo cual no ha hecho.

La compañía ha mencionado que está “comprometida a construir mejores productos para las familias, incluido Messenger Kids”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.