Farmacéutico se declara culpable de reemplazar medicamentos con salina

El hombre utilizaba jeringas para sacar el medicamento original y reemplazarlo con salina.

Un farmacéutico se ha declarado culpable en New Hampshire, por haber alterado los medicamentos para el dolor de sus clientes, esto utilizando jeringas para retirar la medicina y sustituirlos con solución salina.





Las autoridades han dicho que Thomas Kellermann, de 65 años, se declaró culpable el pasado 10 de enero de haber manipulado el producto de un cliente y obtener la sustancia controlada mediante un fraude. Su sentencia ha sido programada para Mayo próximo.

Los documentos de la corte han señalado que Kellermann trabajaba en una farmacia y comenzó a abusar de narcóticos para aliviar el dolor desde el año 2011. Se fue de baja médica en el 2012 pero supuestamente habría ingresado a la farmacia en las horas en las que se encontraba cerrada, además de fines de semana para tomar las medicinas y reemplazarlas con solución salina.

La fiscalía ha mencionado que un empleado de la farmacia detectó irregularidades en algunos medicamentos que habían sido analizados por un laboratorio independiente y los encontró por debajo de su potencia etiquetada.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.