Incendio en un parque Safari mata 13 monos

El hecho se registro en Londres, Inglaterra.

Los oficiales han reportado la muerte de 13 monos a consecuencia de un incendio en un parque safari en Inglaterra, siendo este el segundo incendio más grande dentro de una atracción que involucra animales en las pasadas dos semanas.





El fuego dio inicio la mañana del dos de enero en la “casa de los monos Patas” dentro del Parque Safari Woburn, localizado a 50 millas al norte de Londres. Este lugar es parte del Bosque Africano el cual es visitado a través de automóvil en una de las secciones más populares del lugar.

El parque ha mencionado que no se podía hacer nada para evitar la muerte de los 13 monos Patas.

El staff y equipos anti incendios acudieron al lugar; sin embargo, siendo devastador para todos en el parque, nada se pudo hacer para salvar la vida de los animales“, dijo el parque.

Los bomberos encontraron la casa de lo monos Patas ardiendo con el techo derrumbado cuando ellos habían arribado al lugar. Los oficiales mencionaron que el 90 por ciento del edificio está dañado.

A las autoridades les tomó un poco más de dos horas poder controlar el fuego.

Los primero reportes indicaban que otros animales no fueron dañados. Este parque safari usa diversos animales como elefantes, leones y zebras.

El zoológico de Londres ha pospuesto su censo anual de animales programado para este 2 de enero, el cual es requerido por la ley para que el zoológico pueda mantener su licencia de operación, esto debido al incendio.

Los oficiales han mencionado que las causas del incendio en Parque Safari Woburn están siendo investigadas. El parque continuará abierto, exceptuando la zona afectada por el incendio antes mencionado.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.