Islandia hace ilegal que los hombres ganen más que las mujeres

Es el primer país que toma este tipo de determinaciones.

Islandia se ha convertido en el primer país alrededor del mundo que ha forzado a los empleadores el pagar en igualdad de circunstancias salarios sin importar género, sexualidad o etnia.





Esta ley entró en efecto desde el año nuevo y requiere que las compañías que cuenten con 25 empleados o más deban llenar una divulgación anual que informe a las personas que se encuentran en la misma posición en cuanto a salarios.

Las mujeres en el país nórdico actualmente estaban ganando un aproximado de 14 por ciento menos que los hombres, aunque los oficiales creen que esta diferencia se estará borrando para el año 2022.

Derecho de igualdad, son derechos humanos. Necesitamos estar seguros que hombres y mujeres se encuentren disfrutando de oportunidades iguales en sus lugares de trabajo. Es nuestra responsabilidad el tomar tomas las medidas pertinentes para que eso suceda“, dijo Thorsteinn Viglundsson, Ministro de Igualdad.

Islandia también ha implementado una cuota en la que se implica que las compañías que le den empleo a 50 personas o más, deberán tener por lo menos un 40 por ciento de empleadas.

Las mujeres representan el 49 por ciento de la población en Islandia y han ocupado hasta el 40 por ciento de las sillas disponibles dentro del gobierno de esa nación, esto de acuerdo a los datos obtenidos desde la oficina de estadísticas de Islandia.

El número de mujeres que han buscado algún puesto en el gobierno no ha cambiado mucho desde 1980, aunque el porcentaje de las mujeres que ganan las elecciones ha ascendido de un 15 hasta el 45 por ciento desde 1983, según muestran los datos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.