Los vagos solidarios en la lucha contra el cáncer

Dí­a contra el CáncerLa palabra cáncer engloba en muy pocas letras más de 200 tipos de enfermedades que pueden tener caracterí­sticas, evoluciones y tratamientos muy diferentes, pero que se unifican en la misma nota de identidad: las células cancerosas son capaces de multiplicarse sin control por el organismo, invadiendo tejidos y órganos hasta que en casos más extremos… bueno, ya lo sabéis.





El caso es que el níºmero de todas esas enfermedades que se pueden llamar cáncer no deja de seguir creciendo en una sociedad que ya ha pasado la frontera del siglo XXI. Y para intentar erradicar el cáncer no queda otra que seguir ayudando a que la labor de investigación biomédica siga siendo lo más completa y eficaz que sea posible. Y también a que las personas que ya padecen alguna enfermedad cancerí­gena puedan tener los tratamientos oportunos para seguir viviendo normalmente y los cuidados paliativos o las asistencias que se precisen en los casos más graves.

Hoy se celebrarán diferentes actos en todo el mundo cuya misión es concienciar a todos de la existencia real de una enfermedad a la que siempre se le ve en lo más alto de los rankings de causas de mortandad en cualquier paí­s del mundo, porque a todos nos afecta por igual.

Ayudas contra el cáncer

Las diferentes Asociaciones contra el Cáncer tienen un mensaje comíºn un dí­a como hoy: tu ayuda es esencial, bien en modo voluntariado, bien asistiendo a cualquier persona enferma de tu entorno con ayuda presencial y psicológica, bien con una aportación monetaria que ayude a sostener esos cuidados por parte de profesionales o a promover la investigación por parte de profesionales de la Oncologí­a. De hecho, es gratificante saber, que gracias a la promoción de esa investigación la mortalidad del cáncer a dí­a de hoy es muchí­simo menor que hace aí±os, cuando apenas se conocí­an los mecanismos biológicos de esta enfermedad y cómo reparar los daí±os que causaba.

Por nuestra parte, es un buen dí­a, para poner a tu disposición todos los documentos sobre el cáncer que se han ido aportando a nuestra biblioteca digital durante todos estos aí±os.

A ver si un dí­a, “cáncer” es solo un signo del zodiaco, como dice el solidario meme que anda circulando por ahí­

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.