La Luna dará espectáculo cósmico

Este 31 de enero la Luna estará ofreciendo un espectáculo increíble para todos.

La Luna estará dando un raro espectáculo cósmico este 31 de enero. Será la primera vez en 35 años en la que una luna azul se sincronizará con una superluna y un eclipse lunar total.





Hawaii y Alaska serán los lugares con los asientos de lujo para el espectáculo, al igual que Yukon, en Canadá, Australia y Asia. El este de oeste de los Estados Unidos tendrá una buena vista, al igual que Rusia.

La costa este de los Estados Unidos, Europa y la mayor parte de Sudamérica y África tendrán mala suerte para poder ver este fenómeno natural.

La segunda luna llena del calendario es una luna azul. Esta también resulta ser una luna especialmente cercana y brillante, o superluna. Añadimos un eclipse total, conocida como luna de sangre por su tono rojo, y es un gran espectáculo lunar.

La NASA lo ha llamado como la trifecta lunar: El primero de estos fenómenos combinados desde 1982. Esta combinación no volverá a verse hasta el año 2037.

La agencia espacial de encuentra en planes de poder transmitir vía streaming este suceso gracias a sus grandes telescopios.

Un eclipse lunar ocurre cuando el sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera perfecta, mostrando la sombra de la Tierra sobre el satélite natural.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.