Maestro es acusado de haberle dicho a una alumno que sería “linchado”

El estudiante es de raza negra.

Una escuela en el distrito de Ohio ha tenido conocimiento de que uno de sus maestros cometió un error después de que un alumno de raza negra reportó que se le habría dicho que podría ser linchado si no regresaba a su trabajo.





Tanisha Agee-Bell ha dicho que un maestro de raza blanca en la escuela Mason le hizo el comentario a su hijo de 13 años durante una clase en el mes de diciembre.

El portavoz de la escuela Mason, Tracey Carson ha dicho que los educadores en algunos momentos “se equivocan. Ella ha mencionado que el maestro nunca tuvo la intención de ofender al estudiante.

El distrito ha dicho en una declaración oficial que ha visto un ascenso en los comentarios racialmente insensibles, que en ocasiones llegan a surgir gracias a una “ignorancia genuina. Los oficiales han mencionado que continuarán dando entrenamientos de sensibilidad cultural.

Agee-Bell ha mencionado que desea que el maestro que cometió este acto sea removido de la institución educativa o por lo menos del salón de clases en el que se encuentra su hijo.

La sensibilidad en los Estados Unidos sobre comentarios raciales ha ido en aumento en el último años, esto después de los diferentes ataques de esta índole que se han dado a conocer en tiempos recientes.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.