Mal diagnóstico de resfriado le cuesta la vida a una adolescente

La familia de la menor fallecida ha dicho que todo fue gracias al diagnóstico equivocado.

Una adolescente ha muerto por una infección que tuvo un mal diagnóstico al tratarse como resfriado, según ha comentado su familia.





Alyssa Alcazar, de 12 años de edad, falleció el pasado diciembre por una infección de sangre estreptocócica y su familia estaba en shock cuando se enteraron de que no se trataba de un simple resfriado.

Recuerdo que regresó de la escuela y se encontraba vomitando y yo pensé que probablemente se había intoxicado con comida y que iba a estar bien“, fue lo recordado por su hermana Mariah.

La madre de Alyssa ha dicho que los doctores le habían indicado que su hija sólo tenía un resfriado.

Después de unos días en los que la adolescente se quedó en casa, la madre de Alyssa se dio cuenta de que su hija no estaba mejorando y la llevó a urgencias el pasado 17 de diciembre.

Cuando se le hicieron los chequeos de procedimiento, se pudieron dar cuenta de que los niveles de oxígeno de la menor se encontraban muy bajos, por lo que fue trasladada al Centro Médico Kaweah Delta.

Con el paso de las horas, la familia comentó que los órganos de su hija comenzaron a fallar, siendo atendida de urgencia hasta seis veces antes de fallecer.

Su reporte de muerte ha indicado que sufrió de paro cardíaco debido a la infección en la sangre.

La familia dijo que su hija nunca fue diagnosticada con ninguna infección.

Alyssa fue una fuerte y gran mujer durante toda su vida, hasta su último aliento. Fue una gran persona y será muy extrañada por todos nosotros“, fue lo escrito por la familia de la fallecida en su obituario.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.