Mujeres embarazadas utilizan marihuana para aliviar síntomas

Un estudio señala que las mujeres embarazadas usan marihuana con mucha frecuencia.

Más mujeres embarazadas son las que parecen estar utilizando marihuana, en algunos casos para bajar las náuseas de la mañana o hasta para calmar ansiedad. Un estudio señala que el uso de la marihuana en esta situación se presenta con mayor frecuencia entre las mujeres más jóvenes.





El uso de la marihuana entre las mujeres que serán madres próximamente dentro de una muestra en California, Estados Unidos ha ascendido de un 4.2% hasta 7.1% desde el 2009 al 2016, esto conforme a lo publicado por el periódico JAMA en días pasados.

Entre las jóvenes menores a los 18 años, la marihuana ha ascendido del 12.5% al 21.8%, mientras que en las mujeres entre los 18 y 24 años el porcentaje asciende del 2.37% en el 2002 hasta 3.85% en el 2014.

Los doctores han aclarado que los efectos de la droga con los fetos es todavía desconocido, aunque estos podrían incluir el poco peso durante el nacimiento y problemas de crecimiento, esto de acuerdo a lo dicho por los Centros de Control y Prevención de Muertes de los Estados Unidos. Muchos de los químicos que contiene la marihuana pueden pasar directamente de la madre al bebé. (Klonopin)

¿Por qué las mujeres embarazadas están usando marihuana?

Un nuevo estudio ha involucrado a 279,457 mujeres embarazadas, desde los 12 años en adelante, quienes se encontraban en un sistema de cuidado de la salud. Las participantes de este estudio contestaron un cuestionario sobre su uso de marihuana, además de tener pruebas de cannabis durante su estancia pre natal desde el 2006 hasta el 2016.

Las mujeres dieron positivo por uso de marihuana en las primeras ocho semanas de gestación.

Los doctores encontraron que el uso de esta droga durante el embarazo era mucho más constante entre las mujeres mejores de 24 años, siendo un porcentaje menor, casi nulo, cuando superan esta etapa de vida.

Algunos expertos mencionan que esto se debe a lo que ha derivado el embarazo en si, es decir, que en gran porcentaje, los embarazos llegan a causa del uso de drogas y alcohol. Siendo hábitos comunes para las mujeres embarazadas a tan temprana edad.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.