No seamos vagos para cuidar el planeta

Dí­a de La TierraAmigos vagos, hoy es 22 de abril y eso significa que es el Dí­a de la Tierra, nuestra casa.





Google ha hecho un Doodle especial que lleva a un Cuestionario del Dí­a de la Tierra donde podrás averiguar “ ¿qué animal eres?” No es fantástico. Yo lo he hecho dos veces y he resultado ser un calamar gigante y un mamut melenudo. ¿Probarás suerte?

Lo importante, y fuera de anécdotas, es que dediquemos un poco de tiempo a concienciarnos qué estamos haciendo cada uno de nosotros con el planeta y qué podemos hacer por el planeta.

¿Qué huella ecológica dejas tíº en el planeta? ¿Te preocupan estos temas? ¿Sólo a un nivel muy genérico pero luego no haces nada? No debemos dejar que la vagancia nos gane en este punto, porque pudiera ser que no tenga remedio…

Hay pequeí±os actos diarios y cotidianos de todos nosotros que pueden ayudar a mantener limpio el aire, el suelo, las aguas, o procurar el bien de animales y plantas, sin necesidad de ser unos fanáticos de la Ecologí­a y todas sus consecuencias.

Las causas a nivel de movilización y actuación organizada pueden ser de lo más amplias: lucha contra el uso de agroquí­micos y pesticidas, protesta contra la deforestación acelerada y la aniquilación de los bosques, campaí±as contra basureros nucleares y contra la progresiva conversión de los mares en puros estercoleros de restos quí­micos e industriales…. Puede haber miles. Y todas loables, altruistas, justas. Hay compaí±í­as, grandes corporaciones e intereses económicos que ensucian el globo terráqueo mucho más de lo que lo harí­amos tíº y yo durante cientos de generaciones. ¡Ya lo creo!

Pero tal dí­a como hoy lo importante es ver qué puedes hacer tíº, desde tu vida, desde tu casa, desde tus circunstancias, como pequeí±o grano de arena de esta montaí±a que es el mundo, para que La Tierra siga siendo eso una gran casa limpia y más sana para todos los que la habitamos. ¡Y para los que vendrán!

¿Te atreves a proponer pequeí±as acciones en los comentarios? Tal vez muchos aprendamos de tu buen ejemplo. Yo estoy plantando un pequeí±o huerto ecológico ;)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.