Noticias tecnológicas para estudiantes vagos

Nos gusta leer las noticias de tecnologí­a más novedosas para estar al tanto de todo lo que ocurre en torno al mundo de la informática, de los gadgets, de los móviles de íºltima generación, de los videojuegos, y también tenemos curiosidad por saber sobre cualquier web molona o aplicación que nos pueda ayudar en nuestra vida de estudiantes.





Hemos pensado que entre lo mucho que leemos diariamente os podemos hacer de vez en cuando un pequeí±o recopilatorio, centrándonos sobre todo en cualquier novedad que repercuta en facilitar tus labores de clase, haciéndote más productivo en los estudios, o al menos para hacerte llegar las pistas de por dónde apuntan las tendencias del aprendizaje online.

Evernote for Schools llega a Europa… por Espaí±a

El aterrizaje europeo de la fantástica aplicación Evernote en lo referente a instituciones educativas ha sido en las pistas de la Institución Educativa SEK. En las aulas de esta institución ha tenido lugar un proyecto piloto para implementar Evernote en las clases y que se use de forma natural entre profesores y alumnos a la hora de recopilar información, ordenarla, limitando el uso de papel, y sobre todo, de compartirla.

Aplicaciones como Evernote unidas a una tablet, pueden potenciar extraordinariamente la productividad a la hora de manejar información de un estudiante y por eso, no nos cabe otra que felicitar estas iniciativas y esperar que se expandan a más ámbitos escolares. Evernote for Schools implica facilidades extra para escolares y profesores en el acceso a la opción Premium de Evernote, con más espacio para notas y libretas, funcionalidades avanzadas y atención preferente en su soporte al usuario.

Potenciando el libro electrónico libre

El gobernador de California, Jerry Brown, ha firmado una ley que obligará a las universidades del estado norteamericano a poner a disposición de sus alumnos hasta un total de 50 libros electrónicos gratuitos y que versarán sobre asignaturas estratégicas de los primeros cursos.

También se podrán comprar copias en papel de dichos libros a un precio máximo de 20 dólares.

En algunas partes del mundo nos quejamos del excesivo precio del libro de texto y vemos que en partes más prósperas los planes del gobierno contemplan un mayor avance en el tema del libro electrónico y la flexibilización de las barreras para el acceso a la enseí±anza, que de eso se trata en definitiva, ¿no?

Las 50 titulaciones más demandadas en Espaí±a

En esta infografí­a que podéis ver completa aquí­   se contemplan las 50 carreras que más peticiones acumulan en Espaí±a, así­ como las 5 mejores universidades que imparten esa disciplina.

Dropbox aumentará hasta 25 gigas el espacio gratuito de almacenamiento para estudiantes y profesores

Alguna vez os hemos hablado de la utilidad de Dropbox y plataformas similares para tener un espacio de almacenamiento en la nube, que vaya con nosotros a cualquier lado y cuya información se sincronice automáticamente y se pueda consultar y utilizar fácilmente desde cualquier dispositivo que gestionemos: pc, móvil, tablet, etc.

Por tiempo limitado (hasta el 10 de diciembre) Dropbox permite que profesores y alumnos se registren con una cuenta de correo electrónico perteneciente a la institución educativa a la que estén vinculados, para otorgarles 3 GB de espacio gratuito de partida.

Para llegar hasta los 25 GB gratuitos hay que seguir el proceso que nos cuentan en Alt 1040. Así­ que nada, tiempo y una caí±a. Todo sea por el espacio gratis :D

Extensión en Chrome que nos dice si un sitio web es fiable

Una de las dudas más razonables y frecuentes que tenemos como estudiantes que recopilan información de variopinta procedencia, como es la web, es si un determinado recurso es fiable o no. Nos ocurre con todo tipo de webs y muchas veces es porque no sabemos quién está detrás de esos contenidos, quién los ha facturado o cuál es su reputación para hablar de un determinado tema.

Uno de los artes más refinados en Internet es el de discernir qué webs nos pueden ser íºtiles y de cuáles hay que huir como de la peste.   La extensión EasyBib para Chrome nos ayuda en esta tarea aportando una medida de credibilidad para esa web teniendo en cuenta un algoritmo muy social así­ como el prestigio de la persona o institución que ha hecho esos contenidos. Un paso más en la tarea de separar el ruido de lo verdaderamente íºtil.

En estos tests El Rincón del Vago siempre sale victorioso, gracias a la utilidad que reportáis de nuestro servicio bibliotecario gratuito en vuestras redes sociales y en los comentarios que nos dejáis en la propia web.

El éxito de la educación en Finlandia

Siempre nos hemos preguntado por qué al lado de los chavales finlandeses los demás parecemos cenutrios en lo que a excelencia educativa se refiere. En este artí­culo han publicado las claves de la exitosa enseí±anza en Finlandia. Os sorprenderá, como a mí­, que no es a base de freir a la gente a deberes y que cuidan hasta el más mí­nimo detalle, como si la educación fuera su principal tesoro o un bonsái de una especia valiosí­sima.

¿Nos vemos en otra tanda de noticias freakis? ;-)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.