Oklahoma considera castración para delincuentes sexuales

Esta es una propuesta que ha aparecido en varios estados de la Unión Americana.

Un legislador republicano se encuentra presionando para agregar a Oklahoma a la lista de estados que están considerando usar la castración química ante ciertos delitos sexuales, aunque esta es una opción que se usa en pocas ocasiones.





El legislador, Rick West, ha mencionado que la solicitud ha sido llenada y que pretende impulsarla por todos los medios para que pase, aunque es probable que se encuentre una fuerte oposición, incluso en un estado conservador con una reputación dura contra el crimen.

De aprobarse, Oklahoma se estaría uniendo a la lista de al menos siete estados que tienen leyes que le permite a las cortes dar órdenes de tratamientos químicos que reducen la testosterona masculina a ciertos delincuentes sexuales, a pesar de las expectativas, este castigo es rara vez utilizado.

West, quien ha impulsado la medida para que el tabaco regrese a las prisiones estatales, ha dicho que se encuentra confiado en que sus compañeros apoyarán esta nueva medida como esfuerzo para prevenir los crímenes sexuales, especialmente en contra de los niños.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.