Policías acusados de poner la boca de un hombre en urinario

El FBI se encuentra investigando este caso.

El FBI se encuentra investigando a cuatro policías de Honolulu quienes se encuentran acusados de forzar a un hombre a poner su boca en un urinario dentro de un baño público, esto de acuerdo a los reportes del departamento de policía.





La jefa de la policía de Honolulu, Susan Billard, ha dicho que otro oficial reportó la sospechosa mala conducta  después de que los oficiales respondieran a una queja el pasado cuatro de enero de  una persona allanando en el baño.

El departamento condujo una investigación inicial interna para contactar a la FBI posteriormente. Ya que el caso involucra un potencial abuso de poder policial, Ballard ha dicho que este caso ha sido re dirigido a la agencia federal.

Los cuatro policías, quienes no fueron identificados, han sido colocados en servicios restringidos.

Los policías se encuentran entre tres y 16 años de experiencia en la aplicación de la ley, de acuerdo al departamento. Todos ellos fueron asignados a patullar un distrito que cubre el centro de Honolulu. (Xanax)

El alcalde de Honolulu, Kirk Cadwell comentó sobre la decisión de darle a la FBI este caso para la revisión.

“Aunque se supone que estos oficiales son inocentes, necesitamos una agencia independiente para investigar exactamente qué ocurrió y si estos agentes participaron en abusos contra los derechos civiles”, dijo Caldwell en un comunicado.

“El Jefe Ballard ha prometido transformar el Departamento de Policía de Honolulu de una mentalidad de guerrero a una mentalidad de guardián, y este es un enfoque de la policía comunitaria que apoyo de todo corazón”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.