Rincón del Vago contra el maltrato y la violencia de género

Hoy se celebra el Dí­a Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. Lejos de toda polémica lingí¼í­stica sobre lo acertado o no de la expresión para definir un problema, lo cierto es que “violencia de género” alude a cualquier forma de maltrato fí­sico, sexual o psicológico hacia la mujer.





Creemos que no hay nada más triste que un hogar en el que ha anidado la violencia, con gritos, golpes, violaciones, coacciones, amenazas, etc   y nos unimos a la ONU y demás celebrantes oficiales de este Dí­a Internacional que explican que ante este tipo de situaciones las mujeres no se callen y acudan a personas, instituciones y organizaciones que pueden ayudarlas, antes de sea demasiado tarde. La estadí­stica de muertes debidas a violencia doméstica es absolutamente abrumadora.

En Espaí±a la Policí­a Nacional ha hecho correr por redes sociales una campaí±a solicitando colaboración para que se denuncien y salgan a la luz   a la que nos adherimos desde ya.

Como creemos, con Marcelino Madrigal, que “el problema no se soluciona con simples clics“, sino divulgando y haciendo que el problema se conozca y se actíºe contra él, os dejamos un enlace con todos los trabajos que a lo largo de estos aí±os nos habéis hecho llegar analizando la violencia doméstica y familiar   en cualquiera de sus manifestaciones y con independencia de la terminologí­a que se adopte.

¡Que se denuncie a tiempo para que no haya más dolor ni muertes!

Enlace: Trabajos de Rincón del Vago sobre la Violencia de Género

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.